Negocio | Noticias | 04 MAR 2014

Los ingresos de Tecnocom crecen un 23% en el mercado internacional durante 2013

Las medidas de eficiencia y reducción de costes ayudan al crecimiento del EBITDA un 48% y a que el EBIT se multiplica por 2,6 veces.
Dinero
ComputerWorld

El 2013 ha traído a Tecnocom unos ingresos de 376 millones de euros, frente a los 383 millones
del 2012. En estos resultados destaca la evolución del mercado Latinoamericano, marcado por un fuerte crecimiento de 32% y por la debilidad en el mercado nacional.

 

Las medidas de eficiencia llevadas a cabo ha permitido a la compañía recuperar su rentabilidad operativa a niveles de 2009. Para ello han sido importantes tanto las acciones realizadas para mejorar la productividad, como la variación en el mix de ingresos. La Compañía ha reducido su deuda neta en un 13%. Por otro lado, la compañía ha reducido un 6% sus costes de estructura en 2013. Todo esto se refleja en un incremento del EBITDA del 48% y de 190 puntos básicos del margen que pasa del 3,6% al 5,5%.

 

El mercado internacional durante este periodo ha aumentado un 23% y ya alcanza los 100 millones de euros. En América los ingresos han crecido un 32% impulsados por la actividad en Chile (+72%) y República Dominicana (+58%) y en Colombia (+52%).


Por sectores, Teleco, Media y Energía crecen de forma considerable en tasas de doble digito en Iberia, y por el buen comportamiento en Latinoamérica. Banca y Seguros han  mantenido su negocio en 2013, con un fuerte crecimiento fuera de España. El sector  Industrial continúa una progresiva recuperación y es también en Latinoamérica donde ha duplicado sus ingresos, mientras que Iberia ha descendido un 4% su actividad. Por último, Administración Pública ha tenido un ejercicio similar a 2012, los organismos  públicos en España han continuado con restricciones en sus presupuestos.  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios