Negocio | Noticias | 12 ABR 2018

Los ingresos mundiales de nube pública crecerán un 21,4% en este año, según Gartner

Los servicios de infraestructura como servicio (IaaS, de sus siglas inglesas) supondrán el vector de más rápido crecimiento.
cloud
Redacción

 

El mercado mundial de servicios en la nube pública crecerá un 21,4% en este año, según las revisiones de la consultora Gartner. Esto se traduce en un gasto de 186.400 millones de dólares frente a los 153.500 millones del pasado año.  El crecimiento vendrá impulsado, en gran parte, por los servicios de infraestructura como servicio (IaaS, de sus siglas inglesas) que aumentarán un 35,9%, es decir, llegarán a los 40.800 millones de dólares. Por su parte, se prevé que los 10 principales proveedores mundiales del mercado representen cerca del 70% de este segmento de aquí a 2021, ante el 50% de 2016.

“El dominio creciente de los proveedores de IaaS a hiperescala crea enormes oportunidades y desafíos para los usuarios finales y demás participantes del mercado”, ha señalado Sid Nag, director de investigación de Gartner. “Si bien permite eficiencias y mejorar márgenes de costes, las empresas deben tener cuidado con los proveedores que potencialmente obtienen influencia sin control sobre los clientes y el mercado. En respuesta a las tendencias de adopción multicloud, las organizaciones demandarán cada vez más poder mover las cargas de trabajo de manera sencilla”.

El software como servicio (SaaS) continuará siendo el mayor área de mercado de la nube y se espera que los ingresos crezcan un 22,2% para llegar a los 73.600 millones de dólares en 2018. La consultora pronostica que la parcela SaaS  alcance el 45% del gasto total de software de aplicaciones para 2021. “En muchas áreas, SaaS se ha convertido en el modelo preferido. Los usuarios demandan cada vez más una entrega de resultados comerciales específicos”.

En cuanto a plataforma como servicio (PaaS), el segmento de más rápido crecimiento será el de plataforma de base de datos como servicio, que se espera que llegue a casi 10.000 millones para 2021.

En general, y aunque los ingresos de la nube pública crecen más de lo previsto inicialmente, la consultora espera que las tasas de aumento se estabilicen durante este año, reflejando un mercado más maduro.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios