Negocio | Noticias | 06 ABR 2016

Los nuevos servidores con GPU de Nvidia Tesla P100 estarán disponibles en 2017

Tags: Servidor GPU
El nuevo chip supondrá mejoras importantes en cuanto a sistemas de aprendizaje profundo, velocidad y clasificación de datos en servidores y superordenadores.
GPU Nvidia
Redacción

La nueva GPU más rápida de Nvidia, el nuevo Tesla P100, estará disponible para los servidores en 2017, según ha anunciado la compañía. Ésta asegura que gigantes como Dell, HPE, Cray e IBM empezarán a demandarlos a partir del cuarto trimestre de este año. Por su parte, la GPU también se enviará a las compañías que diseñan sus propios servidores hiperescala y a otros integradores. “Estarán disponibles para los servidores internos de la nube a finales de año”, afirmó Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, durante su discurso en la GPU Technology Conference en San José (Estados Unidos).

La multinacional se está centrando en los sistemas de aprendizaje profundo, y en los algoritmos de ayuda en la correlación y clasificación de datos. Éstos podrían ser de gran utilidad para que coches autónomos, robots y drones identifiquen objetos. El objetivo es acelerar el tiempo de aprendizaje de tales sistemas para mejorar la exactitud de los resultados.

A día de hoy, las GPU de Nvidia están más que extendidas en los superordenadores. De hecho, dos de cada diez pertenecen a esta firma. El Tesla P100 se basa en la arquitectura Pascal.

El chip se fabricó usando el proceso de FinFET 16 nanómetros. Además, tiene memoria HBM2 y garantiza un ancho de banda de 256 GBps, es decir, es el doble de rápido que su predecesor, el HBM.

Una nueva interfaz NVLink puede transferir datos  a 160 GBps, cinco veces más rápido que PCI-Express. Sin embargo, sigue habiendo dudas sobre como encajaran con estos servidores NVLink. IBM ha confirmado que su arquitectura Power apoyará NVLink, pero que los servidores con chips de Intel utilizan PCI-Express para conectar las GPU con las placas base. En la conferencia, sin embargo, NVidia mostró un superordenador llamado DGX-1 que se ejecuta en chips de Intel Xeon con el Tesla GPU P100.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información