Negocio | Noticias | 07 OCT 2015

Los servicios de calificación de seguridad mejoran la confianza en las TI

La transformación digital está cambiando la forma en que las empresas interactuan con proveedores, clientes, y empleados. Pero en medio de este contexto acechan las dudas sobre seguridad, ¿cómo hacer que esta no se convierta en un problema?
agujero de seguridad
ComputerWorld

Para 2020, según IDC, el mercado digital representará al menos el 40 % del gasto total de TI. Y cada vez se utiliza más a terceros para la prestación de servicios TIC, sobre todo en lo referido a la nube, en particular, para la entrega de proyectos de transformación digital. 

Sin embargo, el uso de esos proveedores externos añaden nuevos problemas de seguridad.
¿Cómo pueden las empresas asegurar que dichos proveedores cuentan con las medidas de seguridad adecuadas? Con las preocupaciones sobre cuestiones regulatorias creciendo y con un mayor riesgo comercial, las empresas necesitan asegurarse de que los proveedores cumplen o superan los requisitos de seguridad. Los proveedores externos una pieza clave en la construcción de la propuesta de valor de las empresas.

Por ello es esencial la cuestión de la confianza, especialmente en el terreno de los servicios cloud. Es muy importante el generar esta confianza, clave que también recoge la Estrategia de Ciberseguridad de la Unión Europea y es destacada como un componente fundamental en la Agenda Digital para la consecución de los objetivos establecidos en el Horizonte 2020. 

También es muy importante que los proveedores de servicios no solo deben garantizar una seguridad, sino ser capaces de comunicar el nivel de seguridad que ofrece a los clientes.

En esta rápida adopción de servicios de terceros crece la necesidad de evaluar y comparar rápidamente las capacidades de seguridad. IDC considera que en este contexto los sistemas de calificación de seguridad serán cada vez más populares, especialmente apoyando los proyectos de transformación digital. Estos permiten un mecanismo de peso para evaluar la capacidad de seguridad y dirigir a las empresas a adquirir las capacidades de seguridad adecuadas a sus necesidades (en lugar de solo escoger aquella cuyo precio es más asequible, por ejemplo).

En el estudio Security Rating Services Enhance Trust and Confidence in the New Era of Digital Transformation se refleja la importancia de los servicios de calificación de seguridad para conseguir una transformación digital sin sobresaltos y muestra la contribución de LEET Security en este mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información