Negocio | Noticias | 27 FEB 2013

Los servicios SaaS catapultan el crecimiento de EasyVista

EasyVista anotó una facturación de doce millones de euros el pasado año, un 20% más que en 2011. El proveedor de software y servicios atesora además contratos pendientes de reconocimiento por valor de otros 8,2 millones de euros.
empresa cloud
COMPUTERWORLD

EasyVista ha presentado los resultados financieros correspondientes al pasado ejercicio fiscal 2012, un período en que este fabricante de software y proveedor de servicios ha logrado crecer un 20% hasta llegar a los 20 millones de facturación total.

 

Los servicios de software, SaaS, en el mercado ITSM son los principales catalizadores de este buen resultado para la empresa. De hecho, las ventas de software en modo SaaS se han duplicado durante 2012, hasta alcanzar los 3,2 millones de euros. Eso supone un cincremento interanual del 146%. Asimismo, y gracias a la buena marcha del negocio SaaS, la parte recurrente de la actividad de EasyVista representa el 63% de las ventas, un aumento de casi 8 puntos con respecto a 2011.

 

Un buen rendimiento del área SaaS que compensa la pérdida de ingresos en licencias, que decreció un 7% en 2012 hasta 220.000 euros. Por su parte, las ventas de servicios no SaaS subieron un 6% hasta los 1,8 millones y el negocio de mantenimiento hizo lo propio en un 5% hasta los 4,4 millones de euros.

 

Cifras positivas a los que hay que sumar otro dato más. Y es que según ha informado la propia EasyVista, a 31 de diciembre de 2012, el backlog de SaaS (contratos firmados pendientes de reconocimiento) había alcanzado los  8,2 millones de euros, un incremento de 2,3 millones con respecto al ejercicio anterior.


Por países, EasyVista creció en todas las grandes regiones geográficas, incluyendo el sur de Europa (12%), y en particular en España, donde el crecimiento fue del 24% a pesar de la crisis económica. La filial de América del Norte registró una tasa de crecimiento del 58% en 2012 y ha contribuido al aumento del backlog de SaaS en  1,24 millones de dólares.

 

En base a estos datos, EasyVista espera acercarse a un equilibrio financiero en este año 2013.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios