Negocio | Noticias | 16 MAR 2016

LzLabs lanza un mainframe definido por software

Tags: Mainframe
La solución ha sido diseñada para facilitar las migraciones desde el mainframe a Linux o a otros servicios en la nube además de liberar las aplicaciones tradicionales
Toñi Herrero Alcántara

Presentado por LzLabs durante el CeBIT 2016, el Mainframe definido por software pretende facilitar a los clientes mover sus aplicaciones tradicionales y datos a servicios de Linux o en la nube.

"Pese al deseo generalizado de liberar las aplicaciones del mainframe para mejorar la interoperabilidad, la agilidad del negocio y reducir costes, el riesgo y la complejidad de reescribir o compilar de nuevo el código son considerados demasiado altos por muchos clientes de mainframes", afirma Thilo Rockmann, presidente de LzLabs. "Lo que se necesita es una fórmula sencilla que permita que el código y los datos de las aplicaciones puedan ejecutarse sin cambios en un entorno moderno. LzLabs ha trabajado durante cinco años para construir exactamente esta solución, el mainframe definido por software".

Según datos de LzLabs, actualmente un 70% de las transacciones comerciales de todo el mundo se llevan a cabo a través de las arquitecturas tradicionales que son utilizadas por las 3.000 mayores empresas a nivel mundial.  Este nuevo Mainframe definido por software pretende resolver los problemas de estas arquitecturas que a menudo suelen ser caras o han quedado obsoletas ya que soporta la mayoría de idiomas y entornos operativos tradicionales, reduciendo los costes.

"La evolución de las plataformas de hardware alternativos, las x86 en particular, ha demostrado que cada vez más volumen de carga de trabajo tradicional del mainframe se puede ejecutar con éxito en estos entornos", señala el analista de Gartner, Dale Vecchio, en “Howwillthe mainframe survive?” (Julio de 2015). "Muchas de las organizaciones que usan mainframes están al mismo tiempo evaluando su cartera de aplicaciones en un intento de encontrar cargas de trabajo que se puedan mover a plataformas de menor coste, reduciendo así el consumo o, al menos, el crecimiento de MIPS en el mainframe", destacan Dale Vecchio y Mike Chuba, de Gartner, en “How to reduce thecost of IBM Mainframe Computing” (septiembre de 2015).

El Mainframe definido por software puede ser utilizado por las empresas dentro de sus propios centros de datos basados en Linux RedHat así como para los servicios en la nube de Azure y permite procesar transacciones de forma más rápida manteniendo los requisitos de a fiabilidad, escalabilidad, capacidad de servicio y seguridad. Incluye una fiel recreación de los entornos online, por lotes y de bases de datos, lo que permite compatibilidad y rendimiento que reducirían los costes en TI.

Según sus creadores, esta solución permite que el formato ejecutable de los programas de mainframe tradicionales de los clientes opere sin cambios y sin comprometer el rendimiento en un entorno informático moderno y rentable,  permitiendo que los datos del mainframe se escriban y lean en sus formatos nativos. Este nuevo entorno funciona sin requerir recopilaciones de programas en COBOL o PL/1 o hacer cambios complejos en el entorno de negocios de la empresa.

Junto con el lanzamiento del Mainframe definido por software, LzLabs ha anunciado un acuerdo con Microsoft que proporcione una buena migración a la nube de esta solución, convirtiendo así a Microsoft Azure en el proveedor de referencia para los clientes de LzLabs. Ambas compañías colaborarán para asegurar una correcta migración y dar soporte a los clientes de este Mainframe que migren al servicio de cloud.

Por otra parte, LzLabs colaborará con Red Hat en el desarrollo de una plataforma de mainframe para aplicaciones de Linux. La colaboración incluirá tanto el desarrollo de la plataforma tecnológica como en las estrategias de marketing y ventas que se lleven a cabo para dar a conocer la solución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información