Negocio | Noticias | 28 JUN 2016

Más cambios en HPE: ahora dice adiós su CTO

Se marcha el CTO, Martin Fink, poco después de la división del negocio de la compañía en dos.
Martin Fink

La empresa Hewlett Packard Enterprise continúa inmersa en reestructuraciones y cambios que se verán acentuados ahora con el anuncio por parte de su CEO, Meg WHitman, de la marcha de Martin Fink, el CTO de la compañía (tan solo nueve meses después de que la empresa HP se dividiera en dos).

Fink había estado dirigiendo hasta ahora el proyecto “The Machine”, cuyo fin es diseñar un nuevo tipo de ordenador que utilice memristores y silicona de fotones para poder escalar la capacidad de memoria y almacenamiento tradicional. Por ello, el anuncio de la marcha del CTO sorprende aún más, ya que este mismo lunes la empresa anunció que este proyecto se está desarrollando muy rápidamente.

“Nuestros planes para introducir el prototipo para finales de año siguen en marcha”, ha expuesto la compañía. La división del negocio de servicios de HPE, que resultará en una integración con la compañía CSC con el fin de crear una empresa cuyo copropietario será la propia HPE, “ofrece una oportunidad única para que reimaginemos nuestra organización interna”, ha comentado Whitman en referencia a los recientes reajustes de organización.

Fink lleva en HP más de 30 años, y además de CTO también es el director de HP Labs; cuando se vaya definitivamente de la empresa, esta área se integrará dentro del grupo HPE bajo el liderazgo de Antonio Neri. Este movimiento reducirá el tiempo que tardan en lanzar sus avances en tecnología al mercado, según estima la empresa, pero también puede plantear dudas respecto a la amplitud de la investigación que realizarán sus laboratorios.

La empresa también está congregando sus equipos de Ventas en una sola organización mundial, centralizando el marketing de producto, el e-commerce y la defensa del cliente, todo bajo un mismo ejecutivo y poniendo sus equipos de ciberseguridad y TI bajo la dirección de su jefe de Operaciones.

John Hinshaw, el director de Atención al cliente, también se va a marchar de la empresa a finales de año. “Estamos viviendo en un mundo donde la mejora continua es esencial para el éxito a largo plazo”, ha comentado Whitman. La CEO no ha especificado si habrá algún despido más como consecuencia de estos cambios. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información