Negocio | Noticias | 09 JUN 2017

Más de 6.000 empresas españolas confían su transformación a SAP

João Paulo da Silva, director general de SAP España, Portugal e Israel, asegura que en los últimos tres años el negocio en España ha crecido a un ritmo del 20% y que, aunque, no le está permitido aún desvelar la evolución de 2016, sí admite que el crecimiento será de doble dígito.
Joao Paulo, SAP
Redacción

 

“Para mí es un orgullo dirigir una compañía cuyas soluciones se encuentran en el corazón de más de 6.000 empresas españolas y son el motor en el que estas sustentan su evolución”, aseguró João Paulo da Silva, director general de SAP España, Israel y Portugal en un acto de celebración del 30 aniversario de SAP en España. Unas empresas que operan en sectores tan diversos como Servicios (26,9%), Retail & Consumo (26,7%), Fabricación (17,4%), Energía & Recursos Naturales (14,2%), Sector Público (7,7%) o Servicios Financieros (4,5%), componen su cartera de clientes. Entre ellas, el 80% son pymes, pero también figuran casi todas las compañías del IBEX35.

El máximo responsable de SAP en España quiso referirse a los diez últimos años de la operación y aseguró “que en este periodo hemos conseguido doblar la dimensión de la compañía y generar un incremento en la plantilla del 60%”. El directivo añadió que en los últimos tres años el negocio en España ha crecido a un ritmo del 20% y que, aunque, no le está permitido aún desvelar la evolución de 2016, sí admitió que el crecimiento será de doble digito. Da Silva centró su discurso en los datos y así aseguro que la compañía conocida tradicionalmente como la del ERP, ha sido capaz de crecer en otras áreas generando solo en este segmento un 30% del total de la operación y definió a SAP como “una compañía de negocio que utiliza la tecnología”.

Toda esta positiva evolución se originó cuando SAP, según Da Silva, “se propuso ser el líder en la nube y hoy en día SAP tiene más de 130 millones de clientes en el entorno cloud y somos los lideres claros en el mundo de analítica”. En cuanto a los nuevos conceptos tecnológicos el director general de SAP apunto “hemos integrado la inteligencia artificial en el proceso con el objetivo de optimizarlo y así es como ha surgido SAP Leonardo”.

Respecto al futuro, admitió que los “próximos cinco años van a ser muy exigentes y van a sobrevivir los que consigan mayor rápidez en la adaptación al nuevo escenario, pero para ser rápido la clave reside en la simplificación que se ha convertido en el gran reto de todas las organizaciones”.

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