Negocio | Noticias | 11 JUL 2017

Más de la mitad de los CEO concentra sus esfuerzos en el crecimiento del negocio

La arquitectura basada en eventos (EDA) se convertirá en una habilidad esencial para apoyar la transformación del negocio digital en 2018.
negocio empresa
Redacción

La definición de una estrategia de negocio digital centrada en el evento será clave para cumplir con la agenda de crecimiento que muchos CEO consideran su prioridad. "La arquitectura basada en eventos (EDA) es un enfoque tecnológico clave para lograr este objetivo", asegura Anne Thomas, vicepresidenta y analista de la consultora, “el negocio digital exige una respuesta rápida a los eventos, estos requisitos en tiempo real están llevando a los CIO a hacer que su software de aplicación basado en EDA”.

Definir una estrategia de negocio digital centrada en EDA

Debido a que los directores ejecutivos se centran en el crecimiento de los negocios digitales, los CIO deben centrarse en la definición de una estrategia de negocio digital EDA. De acuerdo con la encuesta Gartner 2017 CEO, 58% de los CEO considera el crecimiento como su prioridad de negocio. Los CEO logran crecimiento mediante la adopción de nuevos modelos de negocio, la introducción de nuevos productos y servicios, la expansión en nuevos mercados y geografías, incrementar las ventas a los clientes existentes y el robo de cuota de mercado de los competidores.

Para Anne Thomas, "la mayoría de los ejecutivos reconocen una relación entre la tecnología, la mejora de los productos y el crecimiento, y reconocen que la tecnología es el facilitador fundamental de la transformación digital y las principales compañías digitales han descubierto que EDA es el secreto que les da una ventaja competitiva”.

Los CIO pueden utilizar EDA para fomentar el crecimiento, permitiendo la transformación digital del negocio, aprovechando los momentos de negocios digitales, utilizando tecnologías modernas, acelerando la agilidad del negocio y permitiendo la modernización de las aplicaciones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios