Negocio | Noticias | 21 AGO 2017

Microsoft aboga por la supercomputación en la nube con la compra de Cycle Computing

El gigante de Redmond ha adquirido recientemente Cycle Computing, compañía especializada en la orquestación de recursos de computación en la nube, para facilitar a sus clientes el uso de capacidades de supercomputación en entornos 'cloud'.
business man cloud
Redacción

 

“En Microsoft, creemos que el acceso a capacidades de supercomputación en la nube tiene el poder de transformar muchos negocios y estará a la vanguardia de la innovación y experimentación que se produzca en las décadas venideras”. Con esta declaración de intenciones, Jason Zander, vicepresidente corporativo de Microsoft Azure anunciaba hace unos días la compra de Cycle Computing por parte del gigante de Redmond, con el fin de facilitar a los clientes de esta última compañía el acceso a recursos de supercomputación. Cycle Computing es una compañía especializada en orquestación de recursos de computación en la nube y una pieza clave para que muchas empresas que antes no podían acceder a herramientas de supercomputación ahora puedan hacerlo gracias a la combinación de esta tecnología con la plataforma en la nube de Microsoft: Azure. “La nube está cambiando rápidamente el mundo de la supercomputación, dando a los clientes la infraestructura y potencia necesaria y bajo demanda para ejecutar cargas de trabajo masivas a escala y sin incurrir en mayores gastos. Tu capacidad de computación ya no está limitada por los metros cuadrados de tu centro de datos”, continúa Zander.

El directivo asevera que la combinación de la infraestructura de supercomputación disponible en la nube pública de Microsoft junto con la tecnología y los años de experiencia de Cycle Computing con los mayores superordenadores abren nuevas oportunidades en el mercado. “Cycle Computing ayudará a los clientes a acelerar su movimiento a cloud, y facilitará que puedan tomar ventaja de la infraestructura más eficiente diponible en la nube pública hoy en día”, añade.

Entre los clientes de Microsoft que ya usan las capacidades de supercomputación de Azure se encuentran City of Hope y MetLife, recuerda el directivo.

Por su parte, Jason Stowe, cofundador y Ceo de Cycle, destaca las oportunidades que se abren a su equipo y clientes al unirse con Microsoft. "Su huella global en cloud y su oferta híbrida única se ha creado teniendo a las empresas en mente, y su equipo de supercomputación ha apostado por tecnologías como InfiniBand y una nueva generación de GPU. No podemos esperar para combinar nuestra tecnología cloud de gestión de cargas de trabajo y computación en Windows y Linux con la infraestructura de supercomputación de Microsoft Azure y su alcance de mercado global”, señala.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información