Negocio | Noticias | 03 FEB 2016

Microsoft adquiere al fabricante de teclados de IA SwiftKey

El acuerdo proporcionará habilidades de inteligencia artificial a los sistemas de Microsoft, con la tecnología de una empresa que se ha hecho conocida por su teclado para iOS y Android.
swiftkey
Redacción ComputerWorld

Según una información publicada el martes pasado por Financial Times, Microsoft habría pagado alrededor de 250 millones de dólares por la compra de la empresa SwiftKey; una compañía muy interesante para la firma de software por las funcionalidades de IA que ha incorporado en los teclados de los dispositivos iOS y Android, que adivinan/recomiendan las palabras que el usuario tecleará a continuación.

 

Lo interesante de la adquisición de SwiftKey se concentra en que Microsoft ya desarrolla su propio teclado, y se encuentra en el proceso de llevarlo a otras plataformas, por lo que la inteligencia artificial que está detrás del teclado de SwiftKey puede tener mucho que ver con esta nueva incorporación del gigante del software a su estructura corporativa. De acuerdo con un portavoz de SwiftKey, los 150 empleados de la firma esperan entrar a formar parte de la plantilla de Microsoft Research, tras el proceso de compra.

 

Parece ser que SwiftKey ha tardado muchos años en monetizar el negocio de su teclado “inteligente”. Al inicio de su andadura empresarial esta compañía vendía sus teclados pero, fue a partir del cambio que aplicó a su estrategia, ofreciendo el teclado gratis y solo cobrando por acciones premium –además de facturar a empresas que preinstalaban capacidades SwiftKey en sus dispositivos--, cuando la organización empezó a registrar crecimientos en su cuenta de resultados. Los representantes tanto de SwiftKey como de Microsoft han declinado hacer comentarios al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información