Negocio | Noticias | 29 NOV 2016

Microsoft anima a los desarrolladores de Linux a trabajar con Windows 10

También te puede interesar:
La compañía de Redmond ha reconocido finalmente el potencial de Linux por lo que se extenderá en esta área cuando tenga la ocasión.
Linux
Claudia Ortiz-Tallo

Desde que Microsoft se unió a la Fundación Linux como miembro platino, la compañía está recibiendo muchas críticas.  Esto se debe a que las comunidades de usuarios de ambas partes no se llevaban bien en el pasado, especialmente después de que el antiguo CEO, Steve Ballmer, describiera Linux como “un cáncer”. Sin embargo, con los últimos movimientos de Microsoft al mando de Nadella, así como las continuas contribuciones de la empresa al ecosistema Linux, ha provocado que la situación mejore y que Microsoft se acerque al ecosistema open-source.

Bajo el título de “Mejoras para Windows y Windows Console” en un programa de video donde los desarrolladores y técnicos de Microsoft comparten contenido –Channel 9-, el programador Tich Turner ha pedido a los desarrolladores de Linux que abandonen sus plataformas para trabajar con Windows 10.

Sin perder ninguna de las ventajas de Windows 10, Turner explicó que el subsistema de Windows para Linux está ahí para proporcionar a los desarrolladores todas las herramientas necesarias para escribir código tal y como lo harían en sus plataformas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información