Facturaciones

Microsoft ingresa 20.400 millones de dólares en el último trimestre

Office 365, Surface, Azure y Windows, fueron algunas de las soluciones de Microsoft más rentables, las cuales le han permitido registrar subidas del 12 y del 7 por ciento en los segmentos de consumo y corporativo, respectivamente. "Ambos nos posicionan bien para lograr un crecimiento a largo plazo", señala Satya Nadella, CEO de la compañía.

Microsoft

Microsoft ha publicado los resultados correspondientes al último trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo, un período en el que la facturación de la compañía ascendió a 20.403 millones de dólares. El margen bruto, el beneficio operativo, el beneficio neto y las ganancias diluidas por acción fueron de 14.462 millones de dólares, 6.974 millones, 5.660 millones, y 0,68 dólares por acción, respectivamente.

Para Satya Nadella, CEO de Microsoft, "los resultados de este trimestre demuestran la fortaleza de nuestro negocio, así como las oportunidades que vemos en un mundo móvil y cloud. Estamos haciendo un buen progreso en nuestros servicios de consumo, como Bing y Office 365 Home, y nuestros clientes corporativos siguen adoptando nuestras soluciones en la nube. Ambos nos posicionan bien para lograr un crecimiento a largo plazo”.

El segmento de dispositivos y consumo registró un crecimiento del 12 por ciento, alcanzando los 8.300 millones de dólares. Por productos, Windows OEM registró una subida del 4 por ciento, impulsada por el fuerte crecimiento de ingresos registrado en Windows OEM Pro del 19 por ciento. Por su parte, Office 365 Home se hizo con cerca de un millón de nuevos suscriptores, lo que eleva a 4,4 millones su base de clientes. Microsoft también logró vender dos millones de consolas Xbox, incluyendo 1,2 millones de Xbox One, mientras que Surface vio aumentar sus ingresos un 50 por ciento, hasta los 500 millones de dólares, aproximadamente. Finalmente, la cuota de mercado de Bing en Estados Unidos ya alcanza el 18,6 por ciento, cuyos ingresos por publicidad crecieron un 39 por ciento.

El segmento corporativo de Microsoft también creció un 7 por ciento, hasta los 12.230 millones de dólares. Destaca el crecimiento de Office 365 registrado en el trimestre, cuyos ingresos se duplicaron, lo que demuestra el fuerte impulso empresarial de las soluciones de productividad en la nube de Microsoft. La plataforma Azure también creció un 150 por ciento, mientras que los ingresos por ventas de licencias de volumen de Windows aumentaron un 11 por ciento. Las soluciones Lync, SharePoint y Exchange, y sus ofertas de productividad de servidores, también crecieron dos dígitos.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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