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Microsoft ingresa cerca de 5.000 millones de dólares más que hace un año

El fuerte rendimiento registrado en los segmentos corporativo y de consumo han permitido a Microsoft ingresar 23.200 millones de dólares, unos resultados que, para Kevin Turner, COO de Microsoft, demuestran que "los clientes están adoptando nuestras últimas tecnologías, desde Surface Pro 3 y Office 365 a Azure y SQL Server".

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Microsoft ha publicado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, un período en el que las ventas de la compañía ascendieron a 23.201 millones de dólares, una cifra récord si la comparamos con los 18.529 millones ingresados en el mismo trimestre de 2013. El margen bruto, los ingresos de explotación y las ganancias diluidas por acción fueron de 14.928 millones, 5.844 millones y 0,54 dólares por acción, respectivamente. Estos resultados financieros incluyen 1.140 millones de dólares de gastos de integración y reestructuración, relacionados con el plan de reestructuración anunciado en julio de este año y la actual integración de los negocios de dispositivos y servicios de Nokia.

 

“Estamos innovando más rápido, comprometiéndonos estrechamente con toda la industria, y poniendo a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos, todo lo cual posiciona a Microsoft para un crecimiento futuro. Nuestros equipos están volcados en nuestro foco central de reinventar la productividad y crear plataformas que potencien a cada individuo y organización”, afirma Satya Nadella, CEO de Microsoft.

 

Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, señala que "hemos registrado un fuerte comienzo de año, gracias al impulso del cloud y al progreso significativo de nuestros negocios de dispositivos. Vamos a seguir invirtiendo en oportunidades de alto crecimiento y a impulsar la eficiencia en toda la organización para ofrecer valor a los accionistas a largo plazo”.

 

Por segmentos, el de dispositivos y consumo registró una subida de ingresos del 47 por ciento, alcanzando los 10.960 millones de dólares. En este trimestre, el volumen de suscriptores de Office 365 Home y Personal superó los 7 millones, las ventas de Surface Pro 3 ascendieron a 908 millones de dólares,  se suministraron 2,4 millones de consolas Xbox, y los ingresos por ventas de teléfonos móviles alcanzaron los 2.600 millones de dólares.

 

Por su parte, el segmento corporativo creció un 10 por ciento, hasta los 12.280 millones de dólares. Las soluciones de servidor registraron una subida de ingresos del 13 por ciento, con crecimientos de doble dígito en los productos SQL Server, System Center y Windows Server.  Destaca el crecimiento del 128 por ciento registrado en los servicios cloud Office 365, Azure y Dynamics CRM. Los productos y servicios de Microsoft Office también aumentaron un 5 por ciento impulsadas por la transición a Office 365, mientras que los ingresos por ventas de licencias de Windows crecieron un 10 por ciento, y los de las soluciones Lync, SharePoint y Exchange en conjunto aumentaron dos dígitos.

 

“Los clientes están adoptando nuestras últimas tecnologías, desde Surface Pro 3 y Office 365 a Azure y SQL Server", afirma Kevin Turner, COO de Microsoft, añadiendo que “gracias al gran trabajo realizado por nuestros equipos de ventas y nuestros partners, hemos sido capaces de entregar nuestro valor verdaderamente diferenciado en el mercado”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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