Negocio | Noticias | 11 FEB 2016

Microsoft lanza un nuevo modo para los usuarios más precavidos de Insider Windows10

Tags: Windows 10
Con la opción Release Preview, los usuarios del programa Insider Windows 10 podrán probar nuevas funcionalidades sin poner en riesgo sus ordenadores.
Windows 10 inicio
Toñi Herrero Alcántara

Microsoft ha anunciado, dentro de su programa Insider Windows 10, el modo Release Preview (vista previa) para probar las nuevas actualizaciones del sistema operativo pero evitando que se ponga en riesgo la estabilidad del ordenador. Ideal para los usuarios más precavidos del programa Insider, que tiene como objetivo que estos puedan testear las continuas actualizaciones de Windows 10, opinar y reportar errores. El programa se divide en anillos diferenciados entre los que reciben las actualizaciones más rápido (Fast Ring) aunque con más posibilidad de errores, y los que las reciben más tarde aunque de forma más depurada (Slow Ring). A estas modalidades se ha unido un nuevo anillo, el denominado Release Preview o de vista previa.

Los usuarios que utilicen la nueva versión Release Preview mantendrán su versión de Windows 10 hasta que Microsoft considere que la versión buena está optimizada y preparada para lanzarse al público general. La versión de prueba podrá ser actualizada posteriormente. Con esta opción, los usuarios Insider reciben las actualizaciones antes que el resto y pueden dar su opinión sobre una versión que, aunque aún debe solucionar fallos, garantiza una estabilidad que no pone en riesgo al  PC.

Una solución parecida a la que ya utilizó Microsoft con Office, cuando ofreció a los usuarios la opción de utilizar durante unas cuantas semanas la versión demo antes de acceder al nuevo Office 2016 antes de que se extendiera de forma general a todos los usuarios.

Esta versión sólo está disponible para aquellos que utilizan la versión actual de Windows 10 y para acceder a ella deberán reinstalar el sistema operativo.

Preview Release supone una ventaja para aquellos usuarios que desean recibir las actualizaciones antes que el resto sin poner en riesgo la estabilidad de sus equipos. Aquellos dispuestos a asumirlos podrán seguir participando en el programa recibiendo actualizaciones en primera instancia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información