Negocio | Noticias | 01 ABR 2016

Microsoft quiere seducir a los desarrolladores con las nuevas funciones de Azure , Visual Studio y Office

Con estas nuevas funciones se pretende ayudar a los desarrolladores en la creación de aplicaciones de última generación para cada tipo de dispositivo. Y de esta manera potenciar su oferta frente a la competencia como Google y AWS
Microsoft quiere seducir a los desarrolladores con las nuevas funciones de Azure , Visual Studio y Office
Toñi Herrero Alcántara

Microsoft saca pecho ante los desarrolladores desplegando nuevas funciones para Azure, Visual Studio y Office. A través de Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud and Enterprise, y de Qi Lu, vicepresidente ejecutivo de Applications and Services, ha mostrado cómo los servicios de Azure y la plataforma de Office pueden ayudar a los desarrolladores a utilizar modelos de análisis avanzado, aprendizaje automático, modelos emergentes de desarrollo en la nube y el Internet de las Cosas para crear sus aplicaciones. Microsoft también ha presentado nuevas herramientas gratuitas para desarrolladores con el objetivo de ayudarles a escalar de forma sencilla sus aplicaciones independientemente de la plataforma usada y llegar así a un mayor número de usuarios. Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de Developer Experience, ha mostrado al final de la keynote cómo los partners están innovando usando Azure, Office y Windows.

 

Según dio a conocer Guthrie, la empresa está ayudando a los desarrolladores a crear aplicaciones móviles nativas multiplataforma al incluir las funciones de Xamarin en Visual Studio Community y al ofrecer Xamarin Studio para OS X de forma gratuita como edición de comunidad.  Además, los subscriptores de Visual Studio Enterprise tendrán ahora acceso a las funciones avanzadas para empresas de Xamarin sin coste alguno. La compañía también ha insistido en su compromiso con el código abierto con Xamarin SDK, incluyendo su runtime, librerías y las herramientas de línea de comandos, como parte de la .NET Foundation en los próximos meses. 

Con estos anuncios, Microsoft aumenta su compromiso de ofrecer diferentes opciones y flexibilidad a cada usuario de cada plataforma y tipo de dispositivo al fusionar los ecosistemas .NET y Xamarin, proporcionando una experiencia de desarrollo móvil y de DevOps única. Ahora, los desarrolladores pueden compartir sus aplicaciones móviles nativas multiplataforma a un mayor número de dispositivos, incluyendo iOS, Android y Windows.  El vicepresidente ejecutivo de Cloud and Enterprise de Microsoft también ha anunciado numerosas novedades en los servicios de Azure, diseñados para ayudar a los desarrolladores a gestionar sus necesidades operacionales actuales y sacar partido de las tendencias del futuro, como el Internet de las Cosas y los microservicios. Estas nuevas funciones convierten a Azure en la mejor plataforma para crear la siguiente generación de apps inteligentes en Linux o Windows, usando cualquier tipo de lenguaje.  

La preview de Azure Functions, que extiende los servicios de la plataforma líder del mercado, está diseñada para soluciones de programación orientada a eventos en las que no es necesario provisionar servidores. Functions permite a los desarrolladores manejar tareas que responden a eventos comunes en la Web y en aplicaciones móviles, el Internet de las Cosas y escenarios de Big Data. Functions trabaja con Azure y servicios de terceras partes, escalando automáticamente para satisfacer la demanda y cargándose sólo cuando las funciones están ejecutándose. Con un runtime de código abierto, los desarrolladores serán capaces de alojar Functions donde quieran, en Azure, en sus centros de datos o en otras plataformas en la nube.

 

Con estas novedades se convierte en un competidor directo para el servicio de Amazon Web Services Lambda, que ofrece a los desarrolladores una funcionalidad similar. Ambos servicios permiten a los desarrolladores crear funciones en la nube y se ejecutan sin tener que preocuparse por la gestión de la infraestructura, algo que es probable que se observa con más frecuencia una vez que madure el mercado de la nube pública.

Por su parte Qi Lu, a través de partners de Office, como Starbucks Corp., MDLIVE Inc. y Zendesk Inc., ha mostrado cómo los desarrolladores pueden usar la plataforma para crear nuevas oportunidades de negocio y estar aún más cerca de sus clientes. La compañía ha anunciado novedades para Microsoft Graph, disponible desde el pasado otoño, que ofrece a los desarrolladores un acceso unificado a todo lo que se necesita saber sobre cómo los trabajadores pueden ser más productivos. Microsoft ha mostrado seis nuevas APIs para Microsoft Graph que permiten a los desarrolladores enlazar datos de Office 365 a soluciones de terceras partes. Por ejemplo, una extensión recopila automáticamente y expone una lista de horas disponibles a un grupo de personas que quieren reunirse, facilitando el trabajo dentro de las organizaciones.

Qi Lu compartió con los asistentes a Build cómo la interacción conversacional evolucionará en el futuro y cómo los desarrolladores pueden crear inmediatamente aplicaciones que acerquen las conversaciones a los usuarios. El nuevo SDK de Skype for Business y el SDK de Skype Web presentados hoy permiten a las compañías integrar las videollamadas de Skype directamente en sus webs o dispositivos, mejorando de forma notable el servicio y la conexión que ofrecen a sus clientes.  

 

En Build, la compañía confirmó la disponibilidad inmediata de los nuevos Azure IoT Starter Kits, que permiten a cualquier usuario con cierta experiencia en Windows y Linux desarrollar prototipos basados en el Internet de las Cosas de forma sencilla, y aprovechando las funciones de Azure IoT, por sólo 50-160 dólares. Además, los early adopters pueden ahora usar el Azure IoT Gateway SDK, que permite conectar dispositivos y sensores a Internet sin tener que reemplazar la infraestructura existente, además de controlar y supervisar dispositivos conectados a la nube con Azure IoT.

Estas novedades se orientan a dar un empuje a la plataforma Cloud de Microsoft en un momento en que está creciendo la competencia desde Google Cloud Platform y Amazon Web Services.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información