Microsoft

Microsoft Teams integra Twitter y Azure para aportar inteligencia al entorno colaborativo

Unas 50.000 empresas de 181 mercados y 19 lenguas distintas ya están utilizando Teams.

Valeria Camacho, directora de la división de aplicaciones y servicios de Microsoft Ibérica
Valeria Camacho, directora de la división de aplicaciones y servicios de Microsoft Ibérica.

 

Tras la integración en Office 365, Microsoft Teams ha introducido una serie de aplicaciones a la herramienta, como Twitter, las capacidades cognitivas de Azure, Microsoft Flow y otras de terceros con el fin de mejorar los entornos colaborativos de las empresas y hacerlos más ágiles e inteligentes. Esta implementación, según Valeria Camacho, directora de la división de aplicaciones y servicios de Microsoft Ibérica, responde a la necesidad que impone la transformación digital de producir ecosistemas más flexibles, móviles y en los que se generen tomas de decisiones más democratizadas. “Hemos conformado una caja de herramientas que está basada en colaboración, movilidad, inteligencia y seguridad”, señalaba.

Estas mejoras llegan en un contexto en el que ya hay más de 100 millones de usuarios de activos de Office 365, entre las que se encuentran más del 90% de las grandes cuentas mundiales, y unas 50.000 organizaciones de 181 mercados y 19 lenguas distintas ya cuentan con Teams.

De este modo, la integración de aplicaciones de terceros dentro del chat que ofrece Microsoft Teams y Office 365 pretende crear soluciones a medida para cada empresa. Es el caso de Twitter y Azure, que permiten establecer un mecanismo de alerta y respuesta automatizada ante lo que está pasando en la red social. El sistema es capaz de leer los tuits en los que se menciona a la compañía e interpretar de forma automática si el tono es positivo, negativo o neutro, emitiendo alertas según los parámetros escogidos. Incluso, es posible configurar Teams para que genere una respuesta automática en función del sentido del mensaje recibido.

 

Con la mente puesta en la gran cuenta

Esta herramienta multiplataforma se diferencia de otras soluciones de colaboración como Slack porque “apuesta por crear un hub para el trabajo como una parte más de toda la oferta de Office 365”, según indicaba Miguel Ángel Cervera, jefe de producto de Office. “Además, está orientado hacia las grandes corporaciones y cuenta con las mejores ventajas en torno a la seguridad frente a otros competidores”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital