Negocio | Noticias | 29 AGO 2016

Microsoft y Lenovo refuerzan sus lazos estratégicos a través de los dispositivos

Lenovo espera distribuir millones de dispositivos Android por todo el mundo en los próximos años con aplicaciones de Microsoft instaladas.
Dispositivo Lenovo
James Henderson

 

Microsoft está fortaleciendo su alianza con Lenovo a través de la carga de aplicaciones de productividad, incluyendo Microsoft Office, OneDrive y Skype, en una selección de dispositivos de Lenovo que utilizan el sistema operativo Android.

En un futuro próximo, Lenovo espera vender millones de estos dispositivos por todo el mundo. La colaboración entre ambas compañías llevará las aplicaciones de Microsoft, mediante un acuerdo de licencia cruzada, tanto a los dispositivos de Lenovo como a los de Motorola.

“El matrimonio entre las aplicaciones de Microsoft y los dispositivos Android de Lenovo permitirá a los clientes ser más productivos, estar más conectados y lograr aún más”, ha afirmado Nick Parker, vicepresidente corporativo de Microsoft de la división OEM.

Parker ha asegurado que el acuerdo de patentes es otro ejemplo que sirve para mostrar el rol tan importante que la propiedad intelectual (IP, por sus siglas en inglés) juega a la hora de asegurar un ecosistema tecnológico “saludable y vibrante”.

Desde que Microsoft presentó su programa de licencia IP en diciembre de 200,3 ha participado en más de 1.200 acuerdos de licencia.

“Nuestra colaboración con Microsoft creará nuevas oportunidades y permitirá a nuestros clientes tomar ventaja en algunas de sus aplicaciones más populares”, ha señalado Christian Eigen, líder de Alianzas Corporativas de Lenovo. “La instalación de aplicaciones y los servicios de Microsoft en nuestros dispositivos aportará un valor adicional a los consumidores de todo el mundo”, concluye Eigen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información