Negocio | Noticias | 07 DIC 2015

Mozilla pone un punto y aparte en su relación con Firefox

"No es el negocio que estamos buscando para nuestra compañía en estos momentos", afirman los máximos ejecutivos de Mozilla mientras ponen fin a dos años de proyecto conjunto.
Firefox
Marga Verdú

El giro de 180º en la estrategia de Mozilla deja en suspenso, o tal vez pone punto punto final a un proyecto de dos años cuya finalidad era expandir las ventas de código abierto del browser más allá del modelo de negocio en el que había confiado durante años: los contratos con proveedores.

 

“Hemos tomado la decisión de suspender los anuncios en Firefox a través del experimento basado en un mosaico (tiles) de contenidos con el propósito de enfocarnos en el hallazgo de información a través de tiles”, afirmaba el vicepresidente de servicios de contenidos de Darren Herman. Este directivo, experto en publicidad y capitalista en proyectos de capital riesgo, entró a formar parte de la compañía en 2013 para poner en marcha el proyecto publicitario en el navegador.

 

“Anunciarnos desde Firefox que podría resultar un buen negocio; no obstante éste no es el momento adecuado para ello ya que queremos focalizarnos en experiencias básicas para nuestros usuarios. Queremos reinventar experiencias relacionadas con el descubrimiento de contenido en nuestros productos”, ha señalado Herman.

 

Mozilla abordó por primera vez la idea de mantener anuncios en Firefox en febrero de 2014, cuando lanzó el concepto “mosaico de contenidos”. En aquel momento, la idea se llevó adelante: los nuevos usuarios entraban en Firefox se encontrarían con el mosaico de contenidos muchos de ellos “patrocinados” desde una nueva página. Desde el momento en el que revela la idea del mosaico de contenidos, Mozilla reconocía que estaba buscando maneras de generar más ventas de un negocio que, históricamente, había pertenecido abrumadoramente a proveedores de búsquedas y, hasta finales de 2014, lo había ostentado Google casi en exclusiva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información