Negocio | Noticias | 04 OCT 2016

MySignals, nueva plataforma de IoT para desarrollar aplicaciones y productos de eHealth

La plataforma biométrica de Libelium permite desarrollar nuevas aplicaciones de software de eHealth y dispositivos médicos al medir 20 parámetros corporales diferentes.
MySignals
Redacción ComputerWorld

Libelium presenta MySignals, una plataforma de desarrollo eHealth con 15 sensores diferentes que miden los parámetros corporales más importantes: ritmo cardíaco, glucosa, flujo de aire, pulso, oxígeno en sangre, presión sanguínea, etc.

Todos los datos biométricos son cifrados y enviados a la plataforma cloud de Libelium en tiempo real para ser visualizados en la cuenta privada del usuario.

MySignals incluye los parámetros clave que habitualmente se miden en las salas de monitorización de los hospitales en un pequeño maletín que cuesta cien veces menos que una Unidad de Observación de Emergencias. “La mitad de la población mundial vive en áreas rurales con acceso muy limitado a los hospitales; esta plataforma permitirá desarrollar nuevas aplicaciones que requieran monitorización en remoto”, afirma David Gascón, CTO de Libelium.

Libelium ofrece dos APIs diferentes para acceder a la información. El API para Android / iOS permite obtener la información directamente de MySignals a través de Bluetooth. El API Cloud permite acceder a la cuenta privada del usuario y también a la información previamente almacenada para ser visualizada en la plataforma de un tercero.

MySignals mejora el futuro de los servicios de salud para hacer frente a uno de los principales retos del siglo: el acceso universal al sistema de atención médica para más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Según CSIRO, la tecnología de monitorización en casa podría ahorrar 3.000 millones de dólares al año a los servicios públicos sanitarios en ingresos hospitalarios, reduciendo los tiempos de estancia y consultas de atención primaria.

Por primera vez en su historia, Libelium lanza al mercado una solución de IoT completa que incluye tanto la parte de los dispositivos hardware como el software de visualización y el almacenamiento cloud. “Esto supone un giro estratégico de la compañía para acercarnos a la cadena de valor completa de IoT”, explica Alicia Asín, CEO de Libelium.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información