Negocio | Noticias | 22 DIC 2015

NetApp adquiere la empresa de almacenamiento flash SolidFire

La startup de almacenamiento flash SolidFire pasará a formar parte de NetApp por 870 millones de dólares. Los productos de la startup pasarán a formar parte de la estrategia de NetApp.
NetApp_logo

NetApp se encuentra en proceso de adquisición de SolidFire por 870 millones de dólares en efectivo con el objetivo de hacerse hueco en el mercado de almacenamiento flash scale-out.

“Los sistemas all-flash de SolidFire permitirán que las empresas se aprovechen de las ventajas de escala y costes que disfrutan las compañías de escala web con arquitecturas de centros de datos distribuidos”, aseguran desde NetApp. SolidFire hace que todos los sistemas flash a escala consigan hasta 1,9 petabytes de capacidad.

Se espera que el acuerdo se cierre durante el cuarto trimestre fiscal de NetApp, que termina en abril. Dave Wright, CEO de la startup, liderará el equipo de producto de SolidFire. Estos productos, en última instancia, se integrarán en la estrategia de la red de datos de NetApp, “que permite la gestión de datos a través de flash, disco y nube”, según la compañía.

Al igual que otras compañías de almacenamiento empresarial, NetApp ha estado proveyendo servicios en la nube y sistemas definidos por software basados en hardware genérico. SolidFire es una de las varias empresas jóvenes centradas en este tipo de tecnología. Ya otros proveedores de la compañía, como Cisco Systems, habían considerado adquirirla.

NetApp ya fabrica sistemas all-flash incluyendo la línea all-flash FAS y EF Series. De este modo, este tipo de almacenamiento ofrece datos más rápido ocupando menos espacio y energía. Arquitecturas scale-out como la de SolidFire están diseñadas para dar a las empresas una mayor flexibilidad en la construcción de datos y para reducir costes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información