Negocio | Noticias | 15 JUN 2017

NetApp añade hiperconvergencia a su porfolio para apuntalar su crecimiento

La compañía crece un 3% en el último año fiscal.
María José Miranda, directora general de NetApp Iberia.
María José Miranda, directora general de NetApp Iberia.
Redacción

 

Al compás del mercado, aseguraba María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, durante un encuentro con la prensa, la compañía lleva dos años ejecutando un cambio de rumbo que pasa del almacenamiento y gestión de datos a “facilitar a los clientes a que cambien el mundo con los datos”, tal y como afirmaba. Para ello, el nuevo porfolio pone más foco aún si cabe en el software que orbita alrededor del concepto Data Fabric de la firma, que permite mover los datos entre distintas nubes de forma transparente. Asimismo, ha añadido la hiperconvergencia con HCI a dicha cartera de soluciones.

Pero, decíamos, esta nueva estrategia le ha valido a NetApp para ingresar 5.500 millones de dólares a nivel mundial en el año fiscal 2017. De los cuales, 1.700 pertenecen a los sistemas Flash. Además, en el último trimestre la compañía ha crecido un 7%. Y, a nivel local el crecimiento en España ha sido de un 3% y “a pesar del parón que a partir del mes de julio experimentó la administración central”. Para este curso, el objetivo es mantenerse en los puestos líderes del mercado de Flash y la entrada de nuevas fuentes de ingresos con innovación en cloud y la llamada Tercera Plataforma.

En este sentido, cobra fuerza la ya citada HCI a escala empresarial que combina memoria, almacenamiento y CPU. Se espera que los sistemas hiperconvergentes tengan una tasa de crecimiento del 65% de aquí a 2020 en todo el mundo. Por ello, la compañía quiere liderar también este mercado con una nueva pieza que ayuda a unificar los datos en una gama amplia de entornos de cloud y locales. Sin embargo, la máxima mandataria de Netapp en España aseguraba que aún no hay previsiones sobre la acogida que tendrá la nueva solución entre las grandes cuentas.

 

Foco especial en el canal

Otro de los puntales de la estrategia de la organización es el canal de distribución. De hecho, Francisco Torres-Brizuela, director de canal y alianzas de Netapp Iberia, indicaba que  “somos una empresa que vende el 100% de sus soluciones a través del canal”. Y así lo demuestran sus esfuerzos. NetApp cuenta con 150 partners activos (15 nuevos en el último ejercicio) y en el último año ha realizado más de 150 cursos de formación a socios y más de 150 certificaciones.  Además, ha ampliado recientemente su colaboración con Microsoft en servicios de datos para nubes híbridas que incluye aspectos como el desarrollo de nuevos servicios de datos en cloud basados en NetApp ONTAP y que se ofrecerán en Azure o la colaboración en ingeniería, para ofrecer un diseño de solución acelera la velocidad de la migración de aplicaciones empresariales a Azure y Azure Stack. 

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