Negocio | Noticias | 09 MAY 2016

Netmentora Madrid impulsa la generación de empleo gracias a la implicación directa del sector empresarial

A través del acompañamiento a los emprendedores y la asignación de un préstamo gratuito concedido por la asociación de entre 10.000 y 30.000 euros, Netmentora Madrid pretende generar más de 800 puestos de empleo hasta 2020 en la Comunidad de Madrid.
Netmentora Madrid

 

Hoy se ha presentado Netmentora Madrid by Réseau Entreprende, asociación de empresarios y directivos de empresas cuyo objetivo es la generación de empleo estable y de calidad a partir de su implicación, impulso y apoyo a proyectos sostenibles de emprendimiento.

 

Netmentora Madrid cuenta con el apoyo y los más de 30 años de experiencia de Réseau Entreprende, la mayor red empresarial internacional de asociaciones de empresarios y directivos de empresas dedicada al acompañamiento a emprendedores.

 

Gracias a la implicación directa de los empresarios se fomenta la creación de pequeñas y medianas empresas, aprovechando el expertise de empresas pioneras en sus respectivos sectores para asesorar y maximizar las iniciativas de los emprendedores.

 

La asociación tiene previsto impulsar la creación de más de 800 puestos de trabajo hasta 2020, acción que contribuirá positivamente al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid. Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, ha manifestado que "es fundamental que las instituciones, las asociaciones de empresarios y las principales empresas de nuestro país coincidamos, con rotundidad y claridad, en la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo".

 

Por su parte, Javier de Agustín, presidente de Netmentora Madrid, ha afirmado que con la creación de la asociación "se demuestra nuevamente el compromiso de las empresas y de sus responsables con el crecimiento económico y con el impulso de pequeñas y medianas empresas. Contamos con la experiencia de más de 30 años de Réseau Entreprende y con el apoyo de sus miembros, lo que nos va a permitir poner a disposición de los emprendedores nuestra experiencia y métodos empresariales para que estos puedan hacer realidad sus proyectos".

 

Durante la presentación de Netmentora Madrid, los principales ejecutivos de algunas de las empresas fundadoras han explicado cómo puede el entorno privado ayudar a generar empleo.

 

Patrick Coignard, presidente ejecutivo de Auchan Retail España, ha señalado que la asociación ha conseguido una tasa de supervivencia del 86% de las empresas creadas a los cinco años, cifra superior a la tasa media de supervivencia de las organizaciones, ya que en Europa no supera el 60% y en España es inferior al 50%.

 

Jaime Aguilera, presidente de Unilever España, ha sostenido que "combinando el espíritu emprendedor con la experiencia en áreas como ventas, marketing, finanzas, logística, etc., garantizamos que disponen de las capacidades que necesitan para convertir sus ideas en verdaderos proyectos de éxito".

 

Por su parte, Helena Herrero, presidenta de HP Inc., ha apuntado que España cuenta con grandes posibilidades debido al talento que posee. "Las multinacionales debemos implicarnos para que este talento nos ayude a ganar competitividad. Vamos a transmitir a los emprendedores no solo nuestros conocimientos, sino también seguridad", subraya Herrero.

 

Durante su intervención, Javier de la Morena, director general de Delaviuda, ha manifestado que es el compromiso con el entorno social en el que operan el que les ha llevado a implicarse de un modo directo con el desempleo. "Creemos que son las pequeñas iniciativas empresariales las que pueden dar una solución significativa. Por ello, estamos convencidos de que Netmentora Madrid puede, a través de la colaboración y la unión de fuerzas, maximizar nuestra iniciativa social de cara a incrementar los resultados", asegura de la Morena.

 

Por último, Juan López de Sagredo, director de Ventas de Campofrío España, ha explicado cuál sería el procedimiento óptimo de solucionar el problema del desempleo en España: "Si entre todos fuéramos capaces de apoyar a 500 mil emprendedores y ellos contrataran una media de seis personas". 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información