Negocio | Noticias | 20 SEP 2016

Nieves Franco (Arsys): "Somos una compañía trasversal y neutral para los integradores"

También te puede interesar:
La compañía celebra su veinte aniversario liderando el sector de 'Cloud Computing' y con una apuesta en firme por soluciones híbridas.
Nieves Franco, Arsys
Nieves Franco, directora comercial de Arsys
M. Moreno

“Nuestro objetivo sigue siendo acompañar a las empresas españolas en su viaje a la tecnología”, explica a ComputerWorld Nieves Franco, directora comercial de Arsys. La compañía, proveedora de servicios IT, ha cumplido recientemente 20 años con la nube como foco empresarial. “Tiempo después de estar hablando continuamente de cloud hemos llevado los conceptos básicos de esta tecnología al resto de los servicios para ayudar en la transformación digital”.

Con motivo del aniversario, la organización ha anunciado una campaña para reconocer a los profesionales del sector digital que están impulsando el Cloud Computing en sus organizaciones y a la actualización tecnológica del país. Franco cree que el mercado se mueve hacia las soluciones híbridas. “Esa ha sido siempre nuestra apuesta”. Arsys puso en el mercado la primera plataforma de cloud alojado en Europa en el año 2010. Desde entonces, y además del Hosting y otros servicios IT, se han centrado en ofrecer servicios a integradores que sean capaces de fidelizar y ayudar a los clientes. “Nunca hemos sido especialistas ni sabemos especialmente como utilizan los clientes la información. Nosotros proveemos de arquitectura IT a los integradores, quienes en su relación con el cliente van a desarrollar los productos. Por lo tanto, somos trasversales y nuestra vocación es la de ser neutrales”, cuenta.

En este sentido, la directiva asegura que en España hay un grupo muy grande de integradores que no tienen infraestructura para proporcionar soluciones a sus clientes. “Su alternativa es la de acudir a los grandes proveedores internacionales que no son solventes para determinados proyectos. Para todos ellos somos una buena solución ya que les vamos a capacitar de forma neutral”.

El mundo de la nube ha entrado de lleno en la pequeña y mediana empresa. Cada vez son más las pymes que se acercan a esta tecnología. “Ahora una empresa puede probar y equivocarse. Antes te gastabas mucho dinero para luego darte cuenta de que lo que habías comprado no era lo que necesitabas. Nuestros servicios se pueden probar. Es importante que las empresas no hipotequen su futuro porque hayan tomado una mala decisión en un momento dado”, asevera Franco.

No hay por qué olvidar el Hosting

A pesar de divulgar sus soluciones en la nube y el centro de datos, la compañía española no quiere dejar de ser líder en cuanto a Hosting y ha lanzado una campaña en la que enumera las capacidades de los servicios de alojamiento. “Esta tecnología mejora el rendimiento de los sitios alojados ya que llega a triplicar la velocidad de acceso a las páginas más visitadas y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes”. Por ello han lanzado tecnología SSD caché en todos sus servicios. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información