Nokia compra SpaceTime Insight para reforzar su oferta de IoT en verticales

La compañía finlandesa ha dicho que nombrará al CEO de la adquirida como máximo responsable de su unidad de negocio de IoT.

acuerdo compra

Nokia ha anunciado la compra de la firma SpaceTime Insight, un movimiento estratégico que confirma su interés de reforzar el brazo de negocio de IoT, después de la desinversión en otros activos. Hace apenas una semana la compañía finlandesa anunció la venta de su negocio de salud digital.

SpaceTime Insight es una compañía californiana que provee soluciones de analítica predictiva basadas en algoritmos de machine learning. La firma también provee aplicaciones de IoT a sectores verticales. Tal y como han indicado ambas partes en un comunicado oficial, la compañía adquirida se sumará a la unidad de IoT del grupo de Negocio de Nokia Software y el CEO de SpaceTime, Rob Schilling, se convertirá en el máximo responsable de este brazo de negocio.

La suma de la startup reforzará la oferta de software IoT de Nokia y de sus capacidades de analítica IoT. “Es un paso importante en nuestra estrategia”, ha dicho Bhaskar Gorti, presidente de Nokia Software, con motivo de la adquisición. “Nos ayudará a ofrecer nuevas soluciones inteligentes para dar respuesta a las crecientes necesidades de un mundo interconectado”.

Los términos económicos de la operación no han sido revelados.

Nokia ingresó 23.000 millones de euros el año pasado. De este monto, sólo 1.600 millones de euros llegaron de la división de Software. El negocio dedicado a IoT está dentro de esta unidad, aunque Nokia no desglosa las cantidades.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital