Negocio | Noticias | 26 ABR 2016

Nokia compra Withings por 191 millones

Con la compra de esta compañía especializada en dispositivos 'wearables', la empresa facilita su entrada en nuevos sectores, en lo que Nokia espera sea un nuevo capítulo en su historia.
Withings wearable
Redaccion

“Con la adquisición recientemente anunciada, Nokia fortalece su posición en el mercado de IoT y se abre a nuevos mercados. “Esta compra encaja perfectamente con nuestra visión de expandir las posibilidades humanas en un mundo conectado, además de ponernos en el centro de un mercado con mucho futuro dónde podemos hacer una contribución relevante en la vida de las personas”, ha declarado un portavoz de la empresa.

Es de esperar que la transacción económica se lleve a cabo a lo largo del tercer trimestre del año, ya que todavía queda por aprobar las regulaciones y las condiciones de cierre del contrato. Después de la adquisición, Withings (de 200 empleados), entrará a formar parte del negocio de Nokia de tecnología avanzada. Esta misma parte del negocio ya entró en el mercado de la realidad virtual en noviembre del 2015 con una cámara VR destinada a creadores de contenido profesional.

Uno de los productos más importantes de Withings es el smartwatch Activité Steel, que permite rastrear varios parámetros de salud y sincroniza además la información con la aplicación del usuario para darles consejos y métricas en profundidad sobre su progreso. La compañía también ofrece un dispositivo de seguridad del hogar con aplicaciones de video que pueden conectarse al smartphone o al smartwatch; también ofrece una opción especial de báscula que publica y analiza la información en la app del smartphone ya mencionada.

Estos productos “ayudan a comprender como funciona tu cuerpo y cómo reacciona a la actividad y a los cambios: el impacto sobre la temperatura corporal, tu peso, la presión de la sangre y el corazón. Y lo hacen con un diseño tan elegante que querrás llevar a todas partes”, ha escrito Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies.

Nokia declaró en enero que había tomado el control total de otro fabricante de dispositivos wearables, la conocida Alcatel-Lucent, adquirida el año anterior. La empresa anunció que tenían previsto combinar las dos compañías para ejecutar una integración total, además de anunciar en diciembre la venta de su negocio Here, de servicios de mapeo y localización digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información