Nokia desacelera la inversión en su negocio de realidad virtual

Nokia ha anunciado la desinversión en realidad virtual para centrarse más en el desarrollo de la digitalización de la sanidad.

despidos

Podría decirse que Nokia va a contracorriente. La compañía nórdica ha decidido parar la inversión en el negocio de realidad virtual, en un momento en que muchos actores de la industria están apostando por ello.

La compañía ha dicho que su división tecnológica se centrará ahora en el negocio de salud digital, que se reforzó con la compra de Withings a mediados de 2016 por 170 millones de euros. Al parecer, el mercado de VR está teniendo un desarrollo “más lento de lo previsto” para Nokia.

Esto quiere decir que Nokia deja de centrarse en productos como Ozo, una bola con múltiples lentes destinada a los profesionales del cine cuyo precio se sitúa en torno a los 45.000 dólares.

La reestructuración anunciada supondrá la eliminación de 310 puestos de trabajo, un 28% de la fuerza laboral de la división de tecnología. Los equipos afectados están Finlandia, EEUU y UK.

Un mercado en auge

Los esfuerzos de Nokia se han dirigido al mercado de realidad virtual profesional; el que verdaderamente generará oportunidades de negocio será el segmento de consumo.

Tal y como indica un estudio de IDC de febrero de este mismo año, el mercado de realidad aumentada y de realidad virtual generará 13.900 millones de dólares en 2017, un crecimiento del 130,5% interanual.

Las estimaciones de la consultora apuntan a que el ritmo de crecimiento se disparará aproximadamente un 198% año a año, hasta alcanzar los 143.300 millones de dólares en 2020.

Claro que el informe matiza que el mercado de consumo será el que se coma la gran parte de la tarta.



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