Negocio | Noticias | 21 NOV 2016

Nueva Guía de Benchmarking de productividad de desarrollo de software

LEDAmc, DCG Software Value y TI Métricas han lanzado recientemente la guía de benchmarking con el fin de unificar criterios con los que poder realizar los análisis que les permitan conocer su productividad de desarrollo, saber cuánto están pagando en comparación con el mercado y cómo pueden ahorrar costes.
LEDA mc Guia de benchmarking
Redaccion

La Guía de Benchmarking de productividad de desarrollo de software ha sido realizada por tres de las principales empresas dedicadas a la implantación de métricas de software que realizan benchmarking de desarrollo de software en Europa y América. Se trata de la empresa española LEDAmc, la norteamericana DCG Software Value, y la brasileña TI Métricas.

Con el acuerdo firmado por las partes, la Guía permite unificar criterios para la evaluación de la productividad de un área de desarrollo de aplicaciones, de manera que los resultados obtenidos por distintas empresas en distintos estudios sean homogéneos y comparables, lo que facilitará la optimización de recursos y la preparación de presupuestos más ajustados.

La Guía será compartida con organismos Internacionales de Métricas de Software y con el resto de empresas independientes que en la actualidad realizan este tipo de trabajos. La idea es que a partir de las aportaciones recibidas, se publiquen sucesivas versiones de la Guía que también serán distribuidas públicamente.

LEDAmc ha contribuido con su experiencia de más de 7 años realizando Benchmarking de proyectos de desarrollo de software en España, Europa y Latinoamérica, así como con estudios de mercado que muestran la falta de relación entre las tarifas de desarrollo y los costes reales de producción. En el caso de DCG Software Value, se trata de una autoridad reconocida en los campos de medición y estimación de desarrollo de software. Los miembros de su equipo han escrito y publicado libros que se utilizan como guías y referencias en la industria de las TI. Por último, TI Métricas es líder en métricas de software, focalizado en tamaño funcional, benchmarking, estimaciones y procesos de contratación. La compañía cuenta con una plantilla de 50 especialistas certificados en IFPUG, además de consultores con certificación de todo tipo como puedan ser en PMP, COSMIC,CSM,PMI-ACP, COBIT, ITIL, PSM y otros.

La Guía anunciada por las tres compañías se encuentra gratuita para su descarga.

El enfoque de LEDAmc es el de gestionar las pruebas de software y la calidad en el gobierno de gestión del riesgo TI. La compañía participó a mediados de año en la conferencia expoQA donde se abordaron los diferentes ciclos de desarrollo, proponiendo un gobierno de riesgo que permita tener un control de 360º sobre los distintos proyectos TI. El director del área de gobierno del riesgo TI, D. Ignacio López Carrillo, junto a Ton Dekkers, presidente de NESMA (asociación holandesa de Métricas del Software) elaboraron otra mini Guía para realizar un Outsourcing de una factoría de pruebas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información