Negocio | Noticias | 17 FEB 2016

Nuevos perfiles de Office 365 para conocer más a los compañeros de trabajo

Microsoft ha presentado una nueva página de perfiles para facilitar a los usuarios de Office 365 la colaboración con los compañeros de trabajo.
MS Office 365
Blair Hanley Frank

Las páginas de perfil actuales muestran una foto del usuario así como los archivos que ha compartido con la persona que en ese momento está viendo su perfil y se accede a ellos a través de Delve, una red social corporativa desarrollada por Microsoft para incentivar la colaboración activa entre compañeros de trabajo.  La nueva funcionalidad es una forma de concicienciar a los trabajadores sobre sus responsabilidades para con sus compañeros, aunque éstos no trabajan en la misma oficina.

Esta nueva versión viene a mejorar la utilizada hasta ahora por Microsoft a través de Delve. Los perfiles actuales constaban de dos páginas que dificultaban el manejo y la consulta de información. Los usuarios tenían en una pestaña la información sobre los archivos compartidos y en otra el perfil del contacto por lo que debían cambiar de página para ver toda la información

En el nuevo perfil presentado por Microsoft  la información aparece en la misma página y se hace más fácil la comunicación gracias al botón de Skype, el chat y la posibilidad de enviar emails que incorpora. Cada usuario podrá ver también en su propio perfil en qué documentos ha estado trabajando recientemente.

Las compañías que hayan optado por recibir las primeras actualizaciones de Office 365 tendrán disponibles estos nuevos perfiles en las próximas semanas y se espera que lleguen definitivamente a todos los usuarios apartir del segundo trimestre del año.

Con estas novedades, Microsoft continua poniendo el acento en  facilitar la colaboración en el lugar de trabajo. Por eso, Office 365 no sólo se centra en las herramientas habituales como Word o Excel sino que también apuestas por nuevos servicios colaborativos como la posibilidad de trabajar en varios autores en tiempo real.

Todas estas características están adquiriendo cada vez más importancia teniendo en cuenta la competencia que mantiene Microsoft con compañías como Google, Facebook o Slack en el sector de la productividad en los negocios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información