Negocio | Noticias | 13 JUN 2016

Nutanix empieza a ofrecer hiperconvergencia a pymes

Después del éxito conseguido en el país, la compañía se lanza a ofrecer Nutanix Xtreme para las pymes y medianas empresas. Además, la compra de EMC por parte de Dell no afectará a la empresa.
centro de datos

A pesar de que la hiperconvergencia no es una gran novedad en el mercado global, en España sigue encontrándose cierta resistencia al cambio; es sorprendente que en algunos países este tipo de estructuras tengan más de cinco años y sean considerado un tipo de tecnología casi tradicional y antigua, mientras que el entorno nacional las empresas están dando sus primeros pasos tímidos hacia el cambio.

Y en este mercado una de las compañías que sobresalen en cloud computing empresarial es Nutanix (después de tan solo un año y medio de presentar en Iberia su primera plataforma de computación y almacenamiento convergente). De hecho, el aumento de la demanda de sus soluciones ha provocado que la plantilla se haya cuadruplicado; “nuestro Canal es comprometido, nuestros partners funcionan como prescriptores y colaboradores”, comenta la recién nombrada mánager de Canal de Nunatix Iberia, Wendy Chin. Su compañero Francisco Dalmau, country mánager de Nutanix Iberia, avala su importancia: “Nuestro modelo de Venta está totalmente centrado en Canal, además de que nuestros clientes conforman una comunidad que dialoga y colabora entre sus conformantes”.

“El éxito de estas soluciones definidas 100% por software está en la complicación que ha sufrido la tecnología en los últimos tiempos”, explica Dalmau,. “Nos encontramos con un departamento TI formado por pocas personas con muchas labores pendientes, pero las estructuras hiperconvergentes solucionan esto: optimizan sus procesos y permiten a las empresas utilizar esos recursos en otras áreas”, explica Dalmau.

Más concretamente, “las estructuras hiperconvergentes permiten tener todas las funciones necesarias en un mismo dispositivo”, permitiendo a las compañías centrarse en otros campos como las aplicaciones y servicios estratégicos como alternativa a los servicios cloud públicos. De media, las empresas que emplean Nutanix reducen un 40% la complejidad de sus Centros de Datos como el CTO.

Y pese a todas las ventajas que ofrecen las estructuras hiperconvergentes, el 90% de las empresas sigue amarrada a estructuras tradicionales de TI (servidor, red y almacenamiento): “notamos el miedo al cambio, pero una vez que se utiliza esta tecnología no puede volverse atrás; al final va a ser algo inevitable a lo que van a tener que enfocarse las compañías”, comenta Dalmau.  No se trata solo de un pensamiento de Dalmau, sino de una previsión de Gartner que estima que en los próximos cinco años las estructuras hiperconvergentes serán la corriente dominante.

Pero existe una ventaja más allá de la eficiencia operacional, y es la escalabilidad del servicio, creciendo según las necesidades de cada cliente. “El hecho de ofrecer una solución plug and play capaz de crecer en horizontal y vertical mientras ejecuta aplicaciones críticas empresariales es un añadido destacable”, comenta Chin.

Según comenta el country mánager de Nutanix Iberia, “es evidente que vamos por el buen camino, ya que el mercado valida nuestra oferta y nos sitúa como una empresa con gran visión de futuro”. Todavía no se han presentado los resultados más recientes de la empresa, pero Dalmau adelanta que han crecido mucho en penetración del cliente.

En el entorno de la compra de EMC y Dell, que afecta directamente a Nutanix, la empresa mantiene un mensaje de estabilidad: “Business as usual, tal y como ha dicho Michael Dell, nada cambia”, ha expresado Dalmau. En cuanto a estrategia, la empresa estimaque vender en el Ibex 35 es demasiado complejo para el resultado que se obtiene, por lo que ha decidido enfocarse en el low enterprise. Y dentro de este campo ha creado una propuesta que quiere responder a las demandas de las medianas y pequeñas empresas con Nutanix Xpress.

“En un principio Nutanix era demasiado grande para compañías pequeñas, por ello y ante la persistente interrogante de estos pequeños negocios hemos creado esta nueva propuesta”, explica el country mánager de Nutanix Iberia. Este salto al segmento SMB consolida la pila de infraestructura en una única plataforma, alimentando entre cinco y 500 máquinas virtuales con un buen rendimiento y fiabilidad.

Como conclusión, Dalmau resume el sentimiento de la compañía: “Vender Nutanix no es solo hablar de tecnología, es hacer a la gente pensar de forma diferente e innovadora”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información