Negocio | Noticias | 10 MAR 2014

One Bull, plan estratégico para 2014-2017 del grupo Bull

La compañía tiene el objetivo de elevar el margen operativo, EBIT, hasta el 7% en este periodo, consolidando el ritmo de crecimiento de su rentabilidad.
cloud computing dinero
ComputerWorls

El plan One Bull 2014-2017 pretende implusar el crecimiento de la compañía elevando su competitividad apoyándose en tres herramientas clave:


Por un lado, la reorientación de las actividades de servicios en la Nube y Big Data, cuyo objetivo principal será la integración y gestión de sistemas de alto rendimiento, la seguridad del procesamiento de datos y la gestión de soluciones de TI, que dan soporte a los nuevos tipos de demanda de los negocios.


“La meta de One Bull es ayudar a que las empresas obtengan el máximo valor de sus datos. La aceleración de los servicios en la nube, la gestión y explotación del Big Data y el Internet de las cosas ponen de manifiesto la necesidad que tienen las organizaciones en centrarse en cómo la información está transformando su negocio. Bull ofrece una combinación única de tres áreas de especialización: Potencia de Computación, Integración de Arquitecturas Complejas y Seguridad, capaz de dar la mejor respuesta a estas nuevas necesidades”, ha dicho Philippe Vannier, presidente y director general del Grupo Bull.


Por otro lado, la mejora de la eficiencia. Mediante la implementación de un plan de ahorro para generar 30 millones de euros en 30 meses. El objetivo se alcanzará mediante la racionalización de la organización en torno a dos áreas de negocio, una única organización comercial, la reducción sustancial en el número de unidades de negocio y el posicionamiento común de Bull en todo el mundo en torno a cinco clusters regionales. Además, pretenden elevar su rendimiento operativo en la ejecución de proyectos, mediante estructuras de gestión óptimas e impulsando los centros de servicio.

 

Y por último, iniciativas de flexibilidad. Como piedra angular de este plan, los empleados de Bull podrán acceder a una serie de iniciativas que promoverán la flexibilidad de la organización y el tiempo de trabajo, la adquisición de nuevos conocimientos y competencias, la movilidad en la empresa y geográfica, la promoción profesional y de los jóvenes talentos.

 

Para desplegar sus iniciativas con eficacia y garantizar que se alcanzan los objetivos colectivos que el Grupo se ha fijado, One Bull contempla tres programas de transformación. Cada uno se corresponde con una de las tres palancas de desempeño que se han implementado, contará con equipos ad hoc para su ejecución y su rendimiento se medirá continuamente.

 

La mejora gradual de la competitividad del Grupo generará unos 200 millones de euros en el flujo operativo de caja acumulado a lo largo del período.
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios