Negocio | Noticias | 21 ABR 2016

Oracle Data Visualization: nueva solución de análisis que acerca el BI a las empresas

La compañía lanza la herramienta para ayudar a las empresas a tomar decisiones con agilidad y aunar las mejores características tanto de la parte de negocio como de TI.
Mar Montalvo, Oracle
Mar Montalvo, Responsable del Área de Preventa BI de Oracle Iberia
M. Moreno

Oracle Data Visualization es la solución de la firma que acerca el BI (Business Intelligence) a todas las líneas de negocio de las compañías proponiendo a estas la necesidad de incorporar herramientas de Business analytics. Las estadísticas dicen que al utilizar este tipo de sistemas, el retorno por euro invertido viene multiplicado por diez. No obstante, los usuarios de negocios perciben las soluciones BI como “muy técnicas”. En este sentido, desde la compañía aseguran que éstos, en la actualidad, necesitan mucho tiempo para conseguir valor y que deben obtener nuevas fuentes de datos.

La adopción de herramientas analíticas está por debajo del 18% en España.  Por ello, el nuevo producto de Oracle pretende dar una vuelta de tuerca a todo lo tradicional. “Las compañías necesitan hablar con los datos, y hacerlo desde cualquier área de negocio”, ha asegurado Mar Montalvo, responsable del área de preventa BI de Oracle Iberia, durante el acto de presentación del sistema. “Nuestra propuesta es diferencial porque pretende aunar TI y negocio”.

La estrategia se basa en visualizar datos, algo que según la empresa se está convirtiendo en el nuevo paradigma de explotación de la información, para que los informes sean más rápidos de generar y la extracción de datos más sencilla. En este sentido, Oracle Data Visualization parte de una página en blanco en la que el usuario puede llevar los datos donde quiere sin que nadie haya diseñado nada previamente. Además, se pueden mezclar los datos entre corporación y clientes e incorporar nuevas fuentes para generar conocimiento nuevo. “De este modo podremos conseguir más respuestas, patrones y tendencias desconocidas”, ha explicado Montalvo. Además las visualizaciones están permanente conectadas y permite compartir ficheros y datos.

 

Acercamiento a la nube

La solución está disponible on-premise pero también admite la portabilidad de aplicaciones a a nube. Este proceso de flexibilidad lo ha explicado Montalvo afirmando que “al mercado español le está costando llegar a la nube para el BI. Sin embargo, la transición se va a acabar haciendo”.

Así, la herramienta está disponible tanto en cualquier dispositivo móvil, como en cloud, plataformas e incluso en Hadoop, con el objetivo de aunar las mejores características tanto de la parte de negocio como de TI.

“Todos los sectores demandan este tipo de soluciones, ya que no hay negocio que se pueda gobernar sin saber lo que está pasando. Pero quizá, los sectores público y financiero son los que más están apostando por el análisis”, ha concluido Montalvo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información