Negocio | Noticias | 28 SEP 2016

Oracle no podrá llevar otra vez a juicio a Google por su disputa sobre Java

Así lo ha dictaminado un juez del estado de California al no observar motivos convincentes. Oracle había perdido un pleito contra Google en el que le demandaba 9.300 millones de dólares por vulnerar derechos de autor.
justicia
Redacción Computerworld

Un juzgado federal de California ha denegado a Oracle la posibilidad de volver a llevar a juicio a Google por el uso presuntamente ilegal de Java en los sistemas operativos de Android. En un principio Oracle le reclamaba a la empresa de Mountain View una cantidad de 9.300 millones de dólares por vulnerar los derechos de copyright en una pugna que, por ahora, dura seis años. Google tomó la decisión de copiar 37 interfaces de programación de aplicaciones Java, incluyendo miles de líneas de código ‘declarado’ en su sistema operativo.

Las empresas fueron a juicio en 2012, pero el jurado se dividió sobre la cuestión crucial de si el uso de Google de Java estaba protegido por el ‘uso justo’, que permite la copia en circunstancias limitadas. El pasado mes de mayo se dictaminó finalmente que Google no había cometido infracción respecto a los derechos de autor.

No obstante, Oracle ha pedido a la corte un nuevo juicio por varios motivos. Entre ellos destaca la afirmación de que Google ocultó información cuando salieron a la luz sus planes para integrar aplicaciones de Android con Chrome, para así poder ejecutarlas en ordenadores portátiles y de sobremesa en un proyecto al que llamaron ARC++. Pero la petición ha sido rechazada. Google quiere incluir su ‘Play Store’ como parte de su estrategia ARC++ para facilitar el acceso a dichas apps.

El juez encargado del pleito ha señalado que “Google habría informado de sus planes al menos cinco meses antes de la celebración del juicio con varios documentos sobre el tema”. Por el momento, la puesta en marcha de este sistema se encuentra en una etapa de revisión solo disponible para desarrolladores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información