Negocio | Noticias | 20 SEP 2016

Oracle permitirá a sus clientes alquilar hardware de la nube

Las nuevas plataformas de la compañía ofertarán el mismo hardware en la nube en los centros de datos privados.
Oracle sede
Redacción

Uno de los grandes problemas a los que se están enfrentando actualmente los proveedores de nube pública es el de convencer a las empresas a asumir cargas de trabajo on-premise y trasladarlas a un centro de datos de cloud pública.

Oracle está tratando de permitir ese cambio con un nuevo conjunto de productos que permite a los clientes obtener el mismo hardware que la compañía ejecuta en sus centros de datos detrás de sus propios servidores de seguridad. Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, ha dado a conocer las máquinas ‘Big Data@Customer’, y ‘Exadata@Customer, construidas por el negocio ‘Cloud Customer’ de la compañía.

Se trata de un movimiento de la compañía para aprovechar las piezas para la construcción de conocimientos de Oracle, combinándolo con el software para llegar a los clientes que están en el proceso de migración a la nube. Ellison espera que las instalaciones y las cargas de trabajo coexistan durante al menos 10 años. Estas máquinas pueden suponer un importante atractivo para los clientes, ya que muchos de los competidores de nube pública como Amazon Web Services no han sacado ningún producto comparable.

Los usuarios no tendrán que pagar por el propio hardware. El uso de un estos sistemas de nubes hace más fácil para las empresas migrar cargas de trabajo de ida y vuelta entre la nube pública de Oracle y el hardware on-premise de la compañía.

Sin embargo, el aspecto negativo se encuentra en los detalles del hardware de Oracle. Mientras que la empresa promete una experiencia de gestión transparente, Ellison no mostró la prueba real de administrar una implementación. Y, por supuesto, implementar estas máquinas significa que las empresas entrarán de lleno en el ecosistema de Oracle.

“Generalmente, los proveedores cloud se han esforzado en ofrecer una versión idéntica de su nube para la operación en las instalaciones, especialmente en términos de proporcionar características para que los diferentes departamentos corporativos puedan utilizar el panel único de gestión”, ha asegurado Al Hilwa, analista de IDC.

La máquina ‘Cloud@Customer’ está disponible ya para las cargas de trabajo de infraestructura mientras que las otras tendrán que esperar a finales de año para ver la luz. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información