Negocio | Noticias | 17 JUN 2016

Oracle tiene unos ingresos de 37.000 millones de dólares en 2016

Con un gran ascenso en SaaS, la compañías estima en que los próximos años crecerá más de un 70%.
Oracle sede

Oracle ha presentado sus ingresos del último semestre y de todo el año fiscal de 2016, que ascienden a más de 37.000 millones de dólares, un aumento del 3% tras hacer el cambio de moneda.

El total de ingresos de cloud junto con los de software on-premise llegan hasta los 29.000 millones de dólares; la nube SaaS y PaaS ha generado unos ingresos de 2.200 millones de dólares, un aumento del 49%. El total de facturación en las nubes (IaaS también) es de 2.900 millones de dólares, mientras que el ingreso operativo es de 12.600 millones de dólares, con un margen de operación del 34%. Por otro lado, el ingreso operativo no GAAP es de 15.800 millones de dólares.

 

Los resultados del último semestre fiscal

La empresa de software también ha presentado un beneficio de 10.600 millones de dólares en el último semestre fiscal, con un descenso del 1% en EE.UU en su cuarto trimestre fiscal del 2016. Los beneficios de cloud junto con los de software on-premise ascienden a 8.400 millones de dólares.

Los softwares de nube como servicio (SaaS), al igual que la plataforma (PaaS), ascendieron hasta 690 millones de dólares, una subida del 68%. Los beneficios totales de cloud , incluyendo la infraestructura como servicio (IaaS) han llegado a los 859 millones, una subida del 51%.

Los ingresos operativos han llegado hasta los 4.000 millones de dólares, un margen operativo del 37%, mientras que los ingresos operativos que no son GAAP han subido hasta el 45%; los ingresos netos se sitúan en 2.800 millones de dólares.

“El cuarto semestre los beneficios de SaaS y PaaS se han acelerado un 68%”, ha explicado el CEO de Oracle Safra Catz. “Los márgenes brutos de SaaS y Pass no paran de mejorar, dejando este año fiscal un 56% más alto; esperamos que llegue pronto al 75 o 80%”. Según estima Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle y CTO, el crecimiento de SaaS y Paas aumentará mucho más en los próximos dos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información