Centro de datos

OVH pone el punto de mira en el mercado español

El proveedor francés de 'hosting' y 'cloud' tendrá su propio centro de datos en la región, la primera en Europa en términos de facturación.

cloud

Tras 15 años en el mercado español, la filial del proveedor francés ha cimentado una estrategia de marketing y ventas para cumplir con unas previsiones de crecimiento que llegan al 30% para este año. Según ha explicado Romain Coplo, nuevo director de ventas y marketing de la compañía, España es un emplazamiento “clave”, el país donde más factura a nivel europeo. De hecho, espera contar con un centro de datos propio en la región  en los próximos meses, aunque el directivo determina el proyecto a encontrar un lugar “seguro, con conectividad y energía suficiente”.

Además, la firma espera inaugurar otros seis centros de datos más  en el mundo a lo largo del año. Por el momento, cuenta con 20 donde tiene alojados a más de un millón de clientes que han generado un volumen de negocio de 320 millones de euros en 2016. Además, contratará a más de 400 empleados.

La estrategia de OVH en España se basará en ofrecer servicios de IaaS (infraestructura como servicio) en su mayoría y PaaS (plataforma como servicio). “Hemos constatado que al 70% de nuestros clientes españoles les gustaría que les proporcionásemos alojamiento en el país”. Coplo ha asegurado que la empresa ha conseguido tal crecimiento sin comerciales, futo del boca a boca. “A pesar de nuestra experiencia, tenemos un espíritu de startup. Más del 90% de nuestras ventas proceden de plataformas online”. 



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