Negocio | Noticias | 13 NOV 2017

Pandora FMS es elegida proyecto 'Community Choice' en SourceForge

Tags: Software
Pandora FMS había sido seleccionado anteriormente como 'Staff Pick' del mes en junio de 2016 dando la oportunidad al equipo de explicar el trabajo que desarrollan y hacia dónde se dirigen.
Pandora FMS
Redacción

El proyecto Pandora FMS de monitorización de software ha sido galardonado con el premio 'Community Choice' de noviembre en SourceForge, en cuya página principal, aparecerá durante un mes entero. Pandora FMS pertenece a la empresa española Artica Soluciones Tecnológicas

Pandora FMS había sido seleccionado anteriormente como “Staff Pick” del mes en junio de 2016 dando la oportunidad al equipo de explicar el trabajo que desarrollan y hacia dónde se dirigen. 

Desde el pasado junio, las características han "crecido enormemente", explica Sancho Lerena, fundador del proyecto y Director general de Artica. Según los datos, las descargas desde Sourceforge han aumentado un promedio del 75% desde junio de 2016, pero el crecimiento de del blog de monitoreo ha sido probablemente la mejoría más grande, alcanzando 2.000 visitas diarias.

El enfoque del programa sigue siendo el mismo: dar a la comunidad el sistema más profesional (y abierto) y el software de monitorización de redes. 

"Nuestro objetivo siempre ha sido crecer significativamente desde 2004, pero eso depende de poder satisfacer las necesidades de los usuarios, por lo que en nuestros términos, eso implica no sólo hacer las cosas que se supone que hay que hacer de la mejor manera, sino también hacer cosas nuevas y añadirlas al proyecto, integrándolas en lo que ya está en marcha. Por eso, a principios de 2017, implantamos a un nuevo sistema de lanzamiento, utilizando un sistema de lanzamiento continuo, que se actualiza cada 21 días", explica Lerena. 

Pandora FMS quiere enfocarse también hacia el mundo de la IO, "de esta forma podemos monitorizar cientos de miles de dispositivos". La meta principal ahora es lograr una gran escalabilidad, pero el backlog de funciones pendientes tiene ahora más de 300 tickets, así que aún queda camino. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información