Negocio | Noticias | 04 SEP 2017

Pedro Mier, presidente de Ametic, ensalza el carácter participativo de la patronal tras la marcha de las telecos

Arranca el 31º Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones con la notable ausencia de los operadores.
Pedro Mier Ametic Septiembre 2017
Pedro Mier, presidente de Ametic.
Redacción

La jornada de inauguración del 31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que organiza Ametic en Santander ha contado con la participación de pesos pesados de la industria TIC y representantes políticos.

Es el primer encuentro bajo el liderazgo de Pedro Mier, nombrado presidente de la patronal tecnológica en marzo de este mismo año y el primer congreso sin la presencia de operadores. En su discurso inaugural Mier ha ensalzado el carácter participativo de la Asociación, un asunto que ha cobrado relevancia desde la renuncia de su antecesor, José Manuel de Riva.

De Riva decidió renunciar a la presidencia de la patronal después de que algunos asociados mostraran su disconformidad con el principio de un voto por cada asociado ­–con independencia del tamaño de la compañía a la que representasen– que recogen los estatutos. Mier, elegido con un amplio respaldo de la Asamblea General, ha querido recordar el carácter participativo y representativo de la Asociación.

En la transformación digital en la que está inmersa la sociedad “todos contamos”, ha subrayado. “Desde Ametic” ha dicho Mier “apoyamos el papel decisivo de todas las compañías de todos los tamaños”, la única forma de lograr la competitividad a nivel global. “Queremos un país digital de primera división en que todas las empresas cuenten”. El presidente de la patronal ha recordado además que entre los valores que persigue la Asociación las más decisivas son la representatividad e independencia.

Mier ha hablado de la urgencia de “surfear” la ola de innovación a la que se enfrentan las empresas, algo que no será posible sin el apoyo a las empresas medianas con aspiraciones de liderazgo global y a los líderes que las dirigen.

La intervención institucional ha correspondido al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. El representante político ha defendido la necesidad de una Agenda Digital a la altura de las necesidades de la sociedad y del tejido empresarial europeos. Ha destacado la necesidad de una infraestructura sobre la que construir “un sistema digital”, la urgencia de impulsar una oferta formativa completa y programas de financiación adaptados a la nueva realidad digital y la búsqueda de nuevos servicios de aplicaciones.

El Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año ha tenido elegido el apellido 'La realidad digital de España', contará con importantes representantes de diversos sectores económicos hasta el próximo miércoles, 6 de septiembre, entre los que destacan compañías como Accenture, Google, Banco Santander y Esri, entre otros.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información