Negocio | Noticias | 07 ABR 2016

Portátiles y tabletas podrán tener más y más memoria DDR4

Samsung aportará memorias DDR4 más rápidas y potentes a PC, híbridos y servidores gracias a un nuevo chip de memoria.
Redacción

Samsung quiere ofrecer memorias DDR4 DRAM más potentes y rápidas para ordenadores e híbridos a través de un nuevo chip de memoria. La compañía surcoreana ya ha empezado la producción en masa de los chips de memoria DDR4 basados basado en el proceso vanguardia de clase 10 nanómetros. También se introducirá el primer chip de 8 gigabits en los servidores.

La velocidad de la memoria determina en parte cómo se mueven los archivos en los ordenadores. El nuevo chip alcanza una velocidad máxima de 3.200MHz, siendo más rápido que los antiguos chips de memoria DDR4 de la compañía, que se quedaban en los 2.400MHz.

Como sucede con las CPU y los procesadores gráficos, la que DRAM crece en eficiencia y el chip se vuelve más pequeño. Los nuevos módulos usan un 10 o un 20% menos que las memorias DDR4 utilizando el antiguo proceso de clase 20 nm.

Samsung fabricará memorias DDR4 de 10nm con capacidad desde los 4GB para notebooks y PC y hasta 128GB para los servidores de las empresas. Aunque Samsung no ha desvelado cuándo lanzará la memoria, los módulos sí que estarán disponibles este año.

A finales de año, Samsung presentarán también memorias DDR4 DRAM de 10nm para smartphones, con lo que la compañía espera “consolidar su liderazgo en el mercado de los smartphones UHD”.

Los smartphones también están disponibles con las memorias de baja potencia DDR4 conocidas como LPDDR4, por lo que Samsung podría estar refiriéndose a una versión más rápida de las memorias DDR4 para los dispositivos de mano. Las mejoras en los nuevos procesos de fabricación podrían hacer las memorias DDR4 de Samsung más eficientes que las LPDDR4.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información