Negocio | Noticias | 28 OCT 2016

Qualcomm comprará NXP por más de 37.000 millones de dólares

La compañía podría convertirse en la principal referencia del mercado de procesadores y obtener una posición fuerte en el sector de la automoción gracias a este acuerdo.
Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm
Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, en Las Vegas el 5 de enero de 2016
Claudia Ortiz-Tallo

Después de que hubiese rumores de que había un acuerdo a la vista, Qualcomm afirmó ayer que tiene la intención de comprar NXP Semiconductors, una empresa con una posición fuerte en los chips de automación, por más de 37 mil millones de dólares. Según la organización, esta combinación tendrá unos ingresos anuales de alrededor de 35 mil millones de dólares, una cantidad que está muy por debajo del año fiscal del año pasado de Intel.

“Este acuerdo permitirá a Qualcomm fortalecer su posición en los mercados tales como los coches automatizados y el Internet de las Cosas”, afirma el CEO de la empresa, Steve Mollenkopf. Esto es importante ya que el mercado de la telefonía móvil, del que la compañía realiza una gran parte de sus ingresos, se está desacelerando por lo que esto está empujando a Qualcom a buscar el crecimiento en otros lugares.

Este acuerdo ha hecho que las acciones de Qualcomm hayan subido en la apertura del mercado un 3,6% mientras que las de NXP subían un 1,5%. La transacción, que se espera que se cierre a finales de 2017, será financiada con parte en efectivo y otra parte con la emisión de deuda. Asimismo, el trato de Qualcomm con NXP incluye la deuda de esta última.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información