Negocio | Noticias | 20 ABR 2018

Qualcomm eliminará 1.500 empleos

La compañía, que ya hizo un recorte de grandes dimensiones en 2015, ha dicho en un comunicado que la medida es la única forma de garantizar el crecimiento sostenido y el éxito a largo plazo.
despidos
Redacción

Qualcomm ha comenzado a despedir empleados como medida enmarcada dentro de su plan de restructuración. La compañía espera ahorrar hasta 1.000 millones de dólares con la eliminación de 1.500 puestos de trabajo, según Bloomberg.

Los despidos afectan principalmente a los empleados de California, aunque también a trabajadores de otras regiones.

“Inicialmente evaluamos las reducciones de gastos no por la vía de despidos, pero llegamos a la conclusión de que necesitamos una reducción de la plantilla para garantizar el crecimiento y el éxito a largo plazo”, ha dicho Qualcomm en un comunicado. La compañía no ha dicho a qué localizaciones afectará el recorte, ni el número exacto de empleados al que afectará.

No es la primera vez que Qualcomm lleva a cabo despidos. Ya en 2015 anunció una gran reestructuración que afectó a miles de empleados. “Una reducción de la plantilla nunca es fácil”, dijo el presidente Derek Arbele entonces.

Actualmente la compañía de chips con base en San Diego emplea a 34.000 personas a nivel global.

En los últimos meses la compañía ha acaparado titulares en relación al bloqueo de la adquisición por parte de Broadcom. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impidió la operación por razones de seguridad nacional. Broadcom mostró su desacuerdo con la medida. De llevarse a cabo la adquisición, la compañía resultante hubiera sido la tercera empresa de chips a nivel global.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios