Negocio | Noticias | 09 OCT 2015

Qualcomm entra en el mercado de las CPU

Tags: CPU Chip
La compañía se une a la carrera de proveer alternativas al x86 en los centros de datos cloud con un chip 24-core ARM.
Qualcomm
James Niccolai, IDG News Service

Qualcomm se ha convertido en el último vendedor que ha utilizado la arquitectura ARM para construir un chip servidor, arquitectura que suele ser utilizada en smartphones y tablets. Algunos consideran que el ARM puede ser un desafio para el desafiar al x86 en el centro de datos, debido a sus características de bajo consumo.

El chip está pensado para las cargas de trabajo en la nube, incluyendo big-data mining, el aprendizaje automático y las ofertas de Infraestructura como Servicio y Plataforma como Servicio. Qualcomm ha hecho una demostración de una preproducción del chip en San Francisco. Su propósito es construir un sistema diferente de su procesador Snapdragon, que integre PCle, almacenamiento y otras características. 

De momento, el chip está en periodo de pruebas y la compañía lo esta probando en algunos de sus grandes clientes. No han anunciado cuando estará disponible en las tiendas pero el próximo año darán más pistas sobre la fecha de lanzamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información