Negocio | Noticias | 23 FEB 2018

¿Qué esperar en el MWC 2018 de las grandes marcas?

Tags: smartphone
Huawei, HTC, Xiaomi y LG no anunciarán sus móviles buque insignia en la feria de este año y Apple, Google y Microsoft serán los grandes ausentes de la cita internacional.
MWC 2017
Redacción

Este próximo lunes arranca el MWC 2018, aunque la mayoría de las grandes conferencias de prensa que hemos estado esperando se llevarán a cabo el domingo, antes de que todo comience. 

Uno de los objetos más esperado será, sin duda, el Samsung Galaxy S9, a pesar de que no está configurado para ser tan diferente del Galaxy S8. También esperamos algo del Nokia 9 y un nuevo buque insignia de Sony que por ahora llamaremos Sony Xperia XZ1 Premium (quién sabe con Sony). Motorola probablemente se centrará en sus teléfonos inteligentes de bajo coste, y podríamos ver un trío de dispositivos G6.

Lamentablemente, Huawei, HTC, Xiaomi y LG no anunciarán sus buques insignia en la feria de este año. Apple y Microsoft también estarán ausentes del programa.

Google

La compañía informó a través de un comunicado, que hará uso del MWC 2018 para presentar los primeros terminales con el sistema operativo Android Oreo (Go Edition), así como nuevos dispositivos que pertenecen al programa Android One que ofrecen novedades como una versión pura del sistema operativo, actualizaciones de software durante dos años y parches de seguridad.

Samsung 

El Samsung Galaxy S9 y S9 + se anunciarán en una conferencia Samsung Unpacked a las 6 p.m. CET del domingo 25 de febrero.

Tenemos que decir que lo más probable es que no sean grandes actualizaciones respecto al Galaxy S8. La versión Plus probablemente obtenga la cámara dual del Note 8 con mejoras significativas en los modos de apertura y la profundidad de campo, mientras que ambos modelos verán una mejora en rendimiento y eficiencia con el chipset de segunda generación Snapdragon 845 de 10nm que latirá en su interior.

En cuanto al diseño, se piensa que el único cambio es la reubicación del escáner de huellas digitales desde la parte de abajo de la cámara principal; en lugar del escáner de huellas dactilares sub-visualizado que esperábamos, el Galaxy S9 debería ver algunas mejoras en su escáner de iris. 

Samsung Galaxy S4 también tiene una posibilidad externa de obtener una mención, pero creemos que esto es mucho más probable para IFA en septiembre.

LG

La firma surcoreana finalmente ha confirmado que no realizará una conferencia de prensa en el MWC 2018. El LG G7 no se lanzará en la feria. Sin embargo, LG tendrá presencia en Barcelona, ​​y se inclina a anunciar el LG V30 + a, una versión del LG V30 + con IA mejorada, potencialmente junto con algunos teléfonos inteligentes de rango medio.

Huawei

Huawei es otra que ha desvanecido nuestras esperanzas justo antes del MWC. Aunque tendrá una conferencia de prensa el domingo 25 de febrero, su buque insignia Huawei P20 se anunciará durante un evento de lanzamiento en París el 27 de marzo. Supuestamente, esto se debe a problemas causados ​​cuando sus intentos de ingresar al mercado estadounidense cayeron.

En el MWC 2018 podremos ver a Huawei enfocarse en los nuevos modelos en su línea MateBook y algún posible tablet. Existe una pequeña posibilidad de que anuncie Watch 3, aunque creemos que es poco probable que llegue antes de que se anuncie Android Wear 3. Huawei también podría sorprendernos con un anuncio de altavoz inteligente, una categoría de producto en la que está notablemente ausente.

Xiaomi

Xiaomi tendrá un stand en el MWC, pero no lanzará allí su buque insignia Xiaomi Mi7. Se rumorea que llegará en abril y podría incluir el escáner de huellas dactilares debajo del vidrio que no veremos en el Galaxy S9. Al próximo buque insignia se unirá un modelo Plus, ambos con el Snapdragon 845 con pantallas Full HD de 18: 9 y carga inalámbrica.

Aunque no anunciará su buque insignia, es posible una versión actualizada de Mi Mix 2. Los rumores sugieren que dicho dispositivo se lanzará como el Mi Mix 2S alrededor de febrero y será en esencia el mismo dispositivo pero con el procesador Snapdragon 845 dentro.

Motorola

Es improbable que Motorola anuncie un buque insignia en MWC, su familia Z3 llegará más tarde en el verano, aunque podríamos ver una actualización de su familia MotoG de presupuesto en Moto G6, G6 Plus y G6 Play. Sin embargo, no está llevando a cabo una conferencia de prensa.

Una de las cosas más emocionantes de este nuevo trío de presupuestos, aparte del hecho de que se encuentran entre los teléfonos económicos más populares en el Reino Unido, es el hecho de que contarán con pantallas 18: 9 sin bordes, que no son comunes en los teléfonos baratos.

El Moto G6 Play será una nueva adición a la alineación con una batería de mayor capacidad pero algunas especificaciones más finas que permiten un precio más económico.

Nokia 

Llevamos esperando mucho tiempo (está bien un año, pero se nos ha hecho largo) para que Nokia anuncie su buque insignia Nokia 9, y ese día puede estar a punto de llegar ya que la compañía se está quedando sin otros números para anexar modelos de menor especificación. Solo quedan los Nokia 1 y Nokia 4, que también pueden ver un anuncio del MWC 2018 junto con una versión 4G del retro Nokia 3310.

El 4G 3310 ya ha sido anunciado en China, al igual que el nuevo Nokia 6 para 2018, también pudimos escuchar detalles específicos del Reino Unido para esto en la feria.

Nokia realizará una conferencia de prensa a las 4 p.m. CET el domingo 25 de febrero, y promete algunas noticias emocionantes sobre los productos

El Nokia 9 se inclina a estar muy en línea con los gustos del Galaxy S9, aunque afortunadamente con un precio más bajo y una versión estándar de Android 8.0 Oreo. Se espera que el Nokia 9 venga con un gran diseño frontal y posterior de vidrio y una pantalla 18: 9. Es probable que veamos una cámara doble con óptica Zeiss y rendimiento de gama alta del Snapdragon 845.

Sony

Sony hace todo lo posible para mantenernos alerta con sus esquemas de nombres, así que quién sabe cómo se llamará su próximo teléfono inteligente. Por ahora, nuestra apuesta está en Sony Xperia XZ1 Premium, ya que ese es el próximo nombre lógico que sigue a la historia reciente, pero cada vez se habla más de un Sony Xperia XZ Pro, o incluso un Sony Xperia XZ2 (que no esperábamos llegar hasta septiembre) )

Lo sabremos con seguridad durante la conferencia de prensa de Sony, que tendrá lugar el lunes 26 de febrero a las 8.30 a.m. CET

Los teléfonos de Sony son dispositivos geniales, pero en los últimos años han tenido problemas para mantenerse al día con la competencia, especialmente en términos de diseño. Eso podría estar a punto de cambiar, con la compañía finalmente abandonando su diseño OmniBalance y su familiar chasis alto, rectangular y angular por algo con esquinas más lisas y biseles más delgados. 

Se espera que el próximo dispositivo sea un modelo premium, por lo que una pantalla 4K y el chipset Snapdragon 845 deberían tener. También podríamos ver una cámara dual implementada, pero ¿es hora de la carga inalámbrica y un sensor de huellas digitales por debajo de su pantalla de vidrio? Probablemente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios