Rackspace se vuelve privada con la mira puesta en el negocio 'cloud'

Con el fin de poder "actuar como una 'startup" Rackspace, una empresa pionera en el mercado 'cloud', ha anunciado que se convertirá en una empresa privada tras la compra de la empresa de capital Apollo Global Management.

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Rackspace será adquirida por la empresa de capital privado estadounidense Apollo Global Management. Un movimiento con el que se convierte en empresa privada de modo que, según los analistas, su equipo directivo podrá realizar grandes cambios sin preocuparse por la reacción de los accionistas. El acuerdo de adquisición asciende a 4.300 millones de dólares. Los accionistas de Rackspace recibirán 32 dólares por acción. Desde la compañía aseguran que esperan que la operación esté cerrada en el cuarto trimestre de este año.

 

Rackspace ayudó al desarrollo de OpenStack, plataforma cloud de código abierto, y fue todo un ‘early player’ en el mercado de la nube, formando parte del elenco fuerte de jugadores de esta área, compuesto por competidores como Amazon (AWS), IBM, Microsoft y Google. En sus inicios, la compañía se centró en el almacenamiento en la nube, aunque paulatinamente fue ampliando su espectro de negocio ofreciendo alojamiento de espacios web, aplicaciones de negocio y servicios en modelo cloud.

 

En los últimos años, la compañía ha tenido que afrontar una competencia cada vez más feroz por parte de los grandes tótems de las TI, antes mencionados. La reacción de la empresa ha sido ir ofreciendo otro tipo de servicios más específicos como soporte gestionado para AWS y otros proveedores cloud. En este sentido, mientras Google y AWS dominan cada vez más este escenario, podemos decir que lo que busca Rackspace es aliarse con estos jugadores para tener su propia parte de este nicho de mercado mediante la oferta de soporte e integración con estas terceras partes.

 

Graham Weston, cofundador y presidente de Rackspace, asevera en un comunicado que la venta de la empresa a Apollo “proporcionará a la compañía mayor flexibilidad para gestionar el negocio a largo plazo y mejorar nuestra oferta de producto”. Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, no duda en decir que lo que la compañía busca con este movimiento es construir una nueva base de clientes para un nuevo modelo de negocio”. “Rackspace era un jugador sólido de cloud pública pero la competencia en este espacio se ha aumentado radicalmente en los últimos años, con más competidores y mucha competencia en precio”, asegura por su parte Dan Olds, analista de OrionX. “La empresa se ha reenfocado de la nube pública y el hosting a la implementación y soporte de otras nubes. Aunque la competencia en este espacio es menor, también es cierto que a Rackspace le llevará más tiempo tomar tracción en esta área”. Eso sí, añade, como empresa privada, a Rackspace le resultará más fácil realizer los cambios de negocio pertinentes para ser más competitiva.

 

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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