Negocio | Noticias | 07 MAR 2018

Recupera tiempo, toma el control e impulsa el crecimiento de tu negocio

En este webinar Sage e IDG Research explicaron por qué las empresas en crecimiento están perdiendo tiempo y recursos en manuales tareas administrativas tales como procesos contables y financieros, y cómo pueden ahorrar tiempo y mejorar la productividad mediante el uso de tecnologías como la conectividad avanzada.
maldonado

¿Qué objetivos tienen las empresas en 2018? En este webinar los analistas señalaron que ya no es tan importante reducir costes, ese proceso ya se ha pasado, ahora para las empresas lo más importante es la agilidad operacional y la flexibilidad pero ¿cómo se consigue ser flexible?. Hoy en día las empresas se encuentran con un cliente distinto al que tenían antes y existe la necesidad de ajustar los parámetros y optimizar los procesos, estas son algunas de las conclusiones del estudio global de IDG Research “Recupera tiempo, toma el control e impulsa el crecimiento de tu negocio”, presentado durante la celebración del webinar.

Fernando Maldonado, analista de IDG Research, hizo hincapié en que no es lo mismo adoptar tecnologías que ser digital, “ser digital es mirar hacia dentro y buscar cómo mejorar, de nada sirve buscar mejoras si los procesos siguen un flujo analógico”.

Antes las empresas operan en un mundo predecible, ahora se encuentran en un mundo digital, nuevo y desconocido, ¿qué significa crecer en este mundo?, “tenemos que abandonar la tecnología analógica, no hay problema en escalar bases de clientes en un mundo digital, el problema es entrar en este mundo digital y concienciar a las empresas de la necesidad de una mayor automatización”, aseveró Alberto Bellé.

Ambos analistas insistieron que lo más importante para adaptarse a esa era, optimizar tiempo y ahorrar es importante entender que la clave no está sólo en adoptar nuevas tecnologías, sino en realizar una transformación interna, “nuestro límite de crecimiento en el mundo digital no está en nuestra base de clientes, está dentro de las organizaciones” destacó Maldonado, que además añadió, “la digitalización acelera los procesos pero también los redefine”. 

Sage Business Cloud Gestión y Finanzas

En el encuentro IDGtv contó con la participación de Jaume Vidanes, Senior Customer Success Coach de Sage, que presentó por primera vez en España Sage Business Cloud Gestión y Finanzas (antiguamente conocida como Sage Live), una plataforma que gestiona en la nube todos los procesos financieros y empresariales. De hecho, la plataforma ofrece soluciones específicas para todo tipo de empresas, desde cualquier dispositivo, lo que facilita la gestión del trabajo entre las diferentes áreas de las organizaciones.

“El objetivo es ayudar a las compañías a recuperar tiempo y mejorar la eficiencias de sus equipos día a día gracias al hecho de que disponemos de todos nuestros datos en un mismo sitio”, explicó Vidanes. ”Con Sage Business Cloud somos capaces de consultar cómo va el negocio a través de la aplicación móvil, lo cual nos ayuda a tomar decisiones mucho más informados, además tiene muchas herramientas que facilitan las tareas de los equipos y optimiza procesos”.

 

Puedes ver el webinar completo, aquí.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios