Negocio | Noticias | 12 ABR 2016

Red Hat y Accenture celebran su congreso Open Source empresarial

Las compañías organizadoras del evento han estado arropadas durante toda la jornada por diversos expositores y empresas líderes del sector, en la que ha sido la segunda edición de la Enterprise Open Source Conference 2016 celebrada en la capital.
Open Source Conference Red Hat
Alfonso Casas

Santiago Madruga, country manager para España y Portugal de Red Hat, junto a Adán Plaza, manager director de Accenture Technology, han inaugurado el evento destacando que ambas compañías continúan juntas desarrollando el Open Source, haciendo entre ambas un I+D que sea válido para los clientes.

Madruga ha indicado que “el cien por cien de las soluciones de Red Hat se basan en código abierto, y la ingeniería del software en Open Source va más rápido que en entornos propietarios”. “También aportamos agilidad en el time to market, que al fin y al cabo, es lo que nos demandan los clientes para acelerar su despliegue”, puntualizaba Madruga.

Creemos estar en nuestra infancia, comentaba Madruga, sentando las bases de IT junto a empresas como Accenture para establecer la arquitectura del mañana.

Adán Plaza, por su parte, destacaba que “el Open Source es una realidad empresarial y queremos invertir recursos para que sea una realidad en el mercado”. Plaza añadía que “el éxito de las transformaciones digitales de las empresas se fundamentan en el éxito de tener unas arquitecturas robustas, flexibles y escalables, algo que está muy alineado con las soluciones Open Source”.

A falta de que la organización nos confirme datos de asistencia, el número de personas registradas para asistir al evento Enterprise Open Source Conference 2016 era de 1700 representando a un total de 420 empresas diferentes, 27 de las cuales, operan actualmente en el Ibex 35.

En las sesiones plenarias que han tenido lugar, se han mostrado las últimas tecnologías Open Source empresarial, abordando temas como el traslado de las aplicaciones hacia la cloud híbrida y abierta, el despliegue de contenedores, el desarrollo de aplicaciones móviles, o la implementación de una infraestructura de TI definida por software. En lo que respecta a sesiones prácticas, los asistentes han podido elegir entre temáticas como Big Data, Cloud o DevOps.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información