Negocio | Noticias | 04 MAY 2015

Ricoh España abre su primer hub tecnológico

El centro, que ha supuesto una inversión de un millón de euros, prestará desde Asturias servicios unificados de desarrollo, integración y mantenimiento de aplicaciones.
Cerebro-bombilla-foco-ideas
ComputerWorld

Asturias ha sido elegida por Ricoh para prestar servicio a todo el mercado español y al resto del grupo desde su primer centro  tecnológico. Con más de 1.200 metros cuadrados, el nuevo centro de competencias de soluciones digitales ofrecerá servicios de desarrollo, integración y mantenimiento de aplicaciones para mejorar la gestión de contenidos y procesos de trabajo de las organizaciones, que van desde la digitalización y la gestión documental, hasta tests de calidad de software, pasando por la gestión de procesos, marketing intelligence y omnichannel, entre otros.

 

Tal como ha apuntado Ramon Martín, director general y COO de Ricoh España, “la mayoría de hubs tecnológicos están enfocados a la automatización de la producción de software, buscando la máxima productividad y el ahorro de costes. El centro de competencias de Ricoh también, pero va un paso más allá: buscamos la excelencia tecnológica aportando a nuestros clientes soluciones digitales punteras para ayudarles a la transformación digital de sus negocios de forma personalizada”.

 

Para ello, cuenta con un equipo formado por 50 profesionales, 14 de los cuales provienen de la empresa B2B2000. Todos ellos cuentan con un alto grado de especialización en aplicaciones como Hybris o Liferay, y según ha explicado el director, las perspectivas de crecimiento del centro son muy buenas, de ahí que “contemplamos aumentar en un 30% el equipo a lo largo del primer año, lo que supone que el centro puede llegar a cerrar el año fiscal con un equipo de hasta 80 personas”.

 

Con una inversión de más de un millón de euros, este hub supone una nueva apuesta de la compañía por Asturias. Según el director de la delegación de Ricoh en Asturias, Tomás Borja, esto se debe a que “cumplimos con dos de los requisitos imprescindibles para ubicar el Centro de competencias: contar con unas infraestructuras tecnológicas de las mejores de este país y con unas conexiones de movilidad muy buenas con el resto de España y Europa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información