Negocio | Noticias | 19 JUL 2017

Rubrik llega a España "para revolucionar el mercado del 'backup"

La compañía americana se creó hace algo más de tres años para acelerar el modo en que las empresas recuperan, gestionan y aseguran sus datos.
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Redacción

Bajo su eslogan “Don´t Backup. Go Forward”, Rubrik aterriza en el mercado español como parte de su estrategia de expansión en EMEA. Su nacimiento tuvo lugar en Palo Alto (California, USA) en el año 2014 con el objetivo gestionar los datos en cloud para simplificar los entornos de backup y recuperación de datos. Más tarde, en 2016, inició su incorporación al mercado europeo donde hoy en día tiene presencia local en los Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Noruega, Bélgica, Suiza. De esta manera, la compañía ha conseguido triplicar el número de clientes, doblar el número de empleados y de partners en los últimos seis meses.

Y desde marzo de este año, Rubrik inauguró oficina en Madrid con Ramón Lucini como Country Manager para España y Portugal con el fin de replicar el éxito a nivel mundial y de EMEA formando un canal que permita llegar a todo el territorio. “Para mi es toda una oportunidad ya que las expectativas son muy altas. Creo firmemente que podemos hacer extensible a España y Portugal el éxito de la compañía a nivel mundial, debido a que las soluciones que ofrecemos suponen una revolución para el mundo de backup y la recuperación de datos. Sin ninguna duda venimos a revolucionar el mercado”, declara Lucini. “La experiencia de usuario entre la competencia y Rubrik no tiene nada que ver”

Según cuenta Rubrik, se trata de una empresa que ha alcanzado grandes éxitos en el mercado mundial: recibir más de 292 millones de dólares en fondos, lograr unos ingresos anualizados cercanos a los 100 millones de dólares y aumentar sus clientes en un 700% a nivel mundial en el último año. La forma que tiene la compañía de demostrar el valor que dicen que tienen sin probar las soluciones es haciendo saber que fundadores y exCEO de grandes empresas –algunas de ellas competencia directa de Rubrik- han invertido o están interviniendo de alguna manera en este proyecto. Un ejemplo sería Symantec, Data Demain o Veritas. “No todas las empresas –de cualquier sector- consiguen lo que nosotros hemos conseguido de momento. Y esto es solo el principio”, afirma Karl Driesen, vicepresidente de Ventas de EMEA.

En cuanto a sus soluciones, Rubrik proporciona la plataforma de gestión de datos con arquitectura tipo nube líder del sector para acelerar el modo en que las empresas recuperan, gestionan y aseguran sus datos. Según ha explicado Teresa Muñoz, ingeniera de Ventas de Rubrik, esta tecnología tarda menos de una hora en implementarse, permite ahorrar 30-50% de costes en comparación con soluciones legacy, puede buscar y recuperar archivos de forma instantánea en la nube pública y privada, y automatiza la gestión de los SLA con un único motor de políticas. Además, “la sencillez siempre prima en los diseños de Rubrik”, afirma Muñoz. 

Además, la tecnológica ha querido destacar su foco en la seguridasd, sobre todo en tiempos en el que el cibercrimen -en concreto el ransomware- es un tema más público. Con una encriptación end-to-end, la seguridad de Rubrik es "inmutable", es decir, la compañía ofrece siempre recuperar los sistemas pérdidos aparentemente. 

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