Negocio | Noticias | 30 NOV 2016

Sage incrementa su negocio un 7% en España

Tags: Actualidad
La compañía ha incrementado un 46 % los contratos de suscripción hasta superar ligeramente el millón (2015: 690.000), y ha experimentado un crecimiento en las tasas de retención del 86 % ( 2015: 84 %).
dinero
Redacción DealerWorld

Sage ha presentado sus resultados financieros correspondientes al año fiscal de 2016, en el que destaca el importante rendimiento del negocio, al haber alcanzado un crecimiento de los ingresos orgánicos del 6,1 % (2015: 6,0 %) y la mayor tasa de crecimiento de los ingresos recurrentes en una década, el 10,4 % (2015: 9,0 %).

La firma destaca, asimismo, el crecimiento experimentado en del modelo de suscripción de software del 32,3 % (2015: 28,9 %), en línea con la transición prevista y con la bajada del 8,5 % en ingresos derivados del modelo de licenciamiento perpetuo (2015: descenso del 0,7 %). Gracias al modelo de suscripción, Sage ha incrementado un 46 % los contratos de suscripción hasta superar ligeramente el millón (2015: 690.000), y un incremento en las tasas de retención del 86 % (En 2015: 84 %).

El crecimiento de los ingresos de Sage se ha acelerado en Europa, África y Brasil; el rendimiento es más lento en Asia (el año anterior hubo un cambio puntual de normativa); el crecimiento en Norteamérica es comparable al del año anterior.

El negocio de Sage en España ha crecido un 7% (en  2015 fue el 3%), un crecimiento el doble que el mercado y el triple que sus principales competidores, y los ingresos por suscripción de software han crecido más del 50%.

La compañía ha realizado una fuerte inversión en tecnología e innovación en 2016, lanzando al mercado los productos más revolucionarios bajo el concepto Hybrid-Cloudt: Sage 50c para pequeñas empresas; Sage 200c para pequeñas y medianas empresas y Sage Despachos For Life para Asesorías y Despachos Profesionales.

Para el año fiscal 2017, el objetivo de referencia de Sage se centra en un crecimiento de los ingresos orgánicos de al menos un 6 % y un margen de operación orgánico de al menos un 27 %. “Seguiremos adelantando inversiones en crecimiento en la primera mitad de 2017, en consonancia con nuestro desempeño del año pasado. En consecuencia, anticipamos un mayor crecimiento en la segunda mitad y un impulso cada vez mayor a finales del año fiscal 2017”, ha señalado Luis Pardo, Consejero Delegado de Sage Iberia”.

Sobre la evolución del negocio en España, el directivo ha destacado que: “El crecimiento de Sage en España es el resultado de una obsesión por diseñar y desarrollar las mejores soluciones tecnológicas para el mercado español, siempre con el cliente en el centro de nuestra estrategia. La confianza que nos ofrecen día a día refuerza nuestro compromiso para seguir invirtiendo de forma creciente en innovación, que este año ha dado como resultado las tres soluciones tecnológicas más revolucionarias del mercado Sage 50c para emprendedores y pequeñas empresas, Sage 200c para pequeñas y medianas empresas y Sage Despachos for Life para Despachos Profesionales. Además seguimos contando en nuestro portfolio con las mejores soluciones de gestión, Sage Flex, Sage Murano, Sage X3, Sage XRT…

Seguiremos creciendo con fuerza y apostando por el compromiso de Sage para digitalizar la pyme española, llevando al mercado las mejores soluciones de gestión, un sueño para nuestros clientes y una pesadilla para nuestros competidores”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información