Actualidad
Informativo

Sage Summit: las tres claves que definirán el futuro de la compañía

"Nuestra pasión es empoderar a las startups", ha comentado Stephen Kelly, CEO de la compañía durante el congreso.

sage summit, Stephen Kelly
Stephen Kelly, CEO de Sage

Desde Chicago, EE.UU., Stephen Kelly continúa explicando sus ambiciosos planes para el futuro: desde que llegó el CEO inglés a la compañía la idea de crecimiento ha sido una constante, dándo una vuelta total a la empresa según sus propios empleados. Y en base a esta visión, que se está esparciendo por las diferentes partes de la compañía, aparecen nuevas alianzas claves, enfoques más innovadores, y sobre todo, la empresa está afinando más sus productos hacia tres tendencias clave.

La primera, la más obvia, busca ofrecer una cloud más accesible a las pymes, su gran foco. "Aunque sabemos que la nube no es un factor que cambie el juego, sí que es una herramienta de transformación", explicaba Kelly en referencia a su nueva nube, Sage Integration Cloud, conectividad de los datos en la nube de forma total.

"¿Por qué el software de las aplicaciones de mensajería, o de redes sociales, etc, son tan fáciles de usar pero no la experiencia en los softwares de negocios?", ha comentado Nickie Goode, director de Producto de Sage. La Plataforma de Integración Sage permite "integrar de forma rápida y fácil las soluciones de nuestra compañía, y las que no lo son, en unos poco clics, con todo tipo de aplicaciones".

La segunda tecnología por la que apuestan fuerte es el Internet de las Cosas, un sector que está acaparando el interés de toda la industria; Sage, por su puesto, no ha querido ser menos y ha empezado a desarrollar ya servicios de integración que según ha explicado Jennifer Warawa, vicepresidenta de  Marketing de Producto de la compañía, mejoran la interacción de los empleados en el trabajo. Un ejemplo de las posibilidades de esta tecnología la encontramos en la colaboración de Sage Live y TomTom Telematics.

Y dentro de esta tendencia, mención especial a Pegg, un bott de "mensajería" que en realiad gestiona la contabilidad mediante una simple charla, como si estuvieses escribiéndote con un amigo, ahorrando costes mendiante la colaboración de diferentes partes.

Durante la demostración que se llevó a cabo, Kriti Sharma, directora Internacional de Sage para administración móvil de productos (y una de las principales cabezas innovadoras de la compañía), mostró como simplemente haciéndole preguntas del tipo "¿Debo dinero a alguien Pegg?" o "¿tengo alguna factura pendiente?", el robot contestaba en un tono distendido con la información necesaria. 

Para esta solución, además, no hay que crearse una cuenta, ni hacer logging ni nada parecido, simplemente es un chat en el teléfono que no requiere descarga. Es otro paso más que da la compañía en simplificar sus solucoines, una de las cuestiones que más han demandado los clientes en los últimos tiempos.

Y la última tendencia que está acaparando los intereses de Kelly es la economía abierta. "Nos encontramos en un mundo de revolución, por lo que debemos revolucionar también a nuestros partners para poder crecer juntos y sacar lo mejor de cada uno", ha señalado el CEO de Sage.

 

Sage, la empresa de las alianzas

Con el espírituo ya anunciado de una red fuerte que se apoye entre partners, Kelly ha anunciado la alianza con Microsoft Office 365 y Sage 50, una solución que facilita la contabilidad de las pequeñas empresas; también será distribuidor y proveedor de asistencia de primera línea de Office 365 en el marco del Programa CSP (Proveedor de soluciones en la nube) de Microsoft. Esto lo convierte en uno de los primeros aliados de Office 365, además de proveer a los clientes con la opción de trabajar con los registros o transacciones desde cualquier lugar ("estamos reinventando Sage 50", comentó Kelly al final de la presentación).

"Estamos entusiasmados con esta colaboración, esto nos va a permitir sacar lo mejor de los negocios de nuestros clientes, vamos a poder empoderarles", ha comentado al respecto Satya Nadella en un video dirigido al congreso. 

Y mientras, por otro lado, continúa en la retina de Stephen Kelly la colaboración con Salesforce que presentaron el año pasdo, y que ahora entra en una nueva etapa con la idea de introducir la solución de contabilidad en la nube, Sage Live (en el nuevo Salesforce Lightening), continuando con la creación de servicios más intuitivos, y mejorando los flujos más productivos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital